Estrategias para el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa particular “Los Tallanes” y de la Institución Educativa particular “Reina de los Ángeles”, del distrito de Piura - 2007
Descripción del Articulo
El informe de investigación da ha conocer el proceso que se ha seguido para determinar la influencia de la aplicación de estrategias para el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de dos Instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Piura. El trabajo ha partido de los conocimi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2007 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139799 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139799 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias Metodología dinámica Desarrollo de la autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El informe de investigación da ha conocer el proceso que se ha seguido para determinar la influencia de la aplicación de estrategias para el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de dos Instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Piura. El trabajo ha partido de los conocimientos obtenidos mediante la consulta bibliográfica así como de trabajos de investigación anteriormente realizados; los mismos que fueron ampliados y puestos en práctica a través de estrategias para mejorar la autoestima de los estudiantes. La investigación plantea diferentes actividades basadas en una metodología dinámica, las que se orientaron a lograr cambios en los comportamientos de los niños y niñas, importantes para el desarrollo de su autoestima. El trabajo realizado es producto de nuestras Prácticas Pre — Profesionales. Iniciándose con el diagnóstico de los problemas que estaban afectando a nuestra niñez en sus primeros años. La investigación enfatiza el plan de acción que se llevó a cabo para el desarrollado de la autoestima en los niños y niñas de 4 años, para cuyo efecto se aplicaron diversas estrategias, obtenido resultado favorable. El informe está estructurado en seis capítulos. En el capitulo I se desarrolla el marco metodológico que va desde la descripción y selección del problema hasta el diseño de la ejecución, previstos para la aplicación de estrategias necesarias para el desarrollo de la autoestima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).