Diseño geométrico aplicando el software autodesk: vehicle tracking en la trocha carrozable Lambayeque – Chornancap (0+000 KM – 8+000 KM)
Descripción del Articulo
La presente tesis realiza el diseño geométrico de la trocha carrozable Lambayeque – Chornancap utilizando el software Autodesk: Vehicle Tracking verificándose mediante la simulación de giro y barrido con el vehículo de diseño lo establecido en la norma vigente. En el primer capítulo se obtiene el le...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35913 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35913 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico Seguridad Norma Trocha carrozable https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La presente tesis realiza el diseño geométrico de la trocha carrozable Lambayeque – Chornancap utilizando el software Autodesk: Vehicle Tracking verificándose mediante la simulación de giro y barrido con el vehículo de diseño lo establecido en la norma vigente. En el primer capítulo se obtiene el levantamiento topográfico de la carretera permitiendo clasificar la carretera mediante su orografía. El segundo capítulo se determina las propiedades físicas mecánicas del suelo teniendo como clasificación de suelo mediante SUCS obteniendo como tipo de suelo arena, con un CBR de 6.25% al 95%, en base al resultado obtenido, se propuso un mejoramiento de base con afirmado de la Cantera Tres Tomas; para el material de Subbase se obtiene se obtiene un CBR al 100% de 46.16% y para el material de base se obtiene un CBR al 100% de 81.92%. En el tercer capítulo la carretera se clasifica por su demanda en Tercera clase teniendo un IMDA de 367 veh/dia y clasificando por su orografía teniendo en el km 0+000 – km 7+854 un terreno plano. El cuarto capítulo se establece la pendiente máxima que es de 8%, el vehículo de diseño que es un B3-1 y la velocidad de diseño que es de 40 km/h, se calcula el radio mínimo que es 75 metros. El último capítulo se diseña la estructura del pavimento y el diseño geométrico de la carretera posteriormente analizando con el software Autodesk: Vehicle Tracking se verifica la simulación de giros y barrido del vehículo de diseño cumple con lo establecido en la norma vigente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).