Diseño geométrico aplicando el software autodesk: vehicle tracking en la trocha carrozable Lambayeque – Chornancap (0+000 KM – 8+000 KM)

Descripción del Articulo

La presente tesis realiza el diseño geométrico de la trocha carrozable Lambayeque – Chornancap utilizando el software Autodesk: Vehicle Tracking verificándose mediante la simulación de giro y barrido con el vehículo de diseño lo establecido en la norma vigente. En el primer capítulo se obtiene el le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oblitas Manay, Carlos Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño geométrico
Seguridad
Norma
Trocha carrozable
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description La presente tesis realiza el diseño geométrico de la trocha carrozable Lambayeque – Chornancap utilizando el software Autodesk: Vehicle Tracking verificándose mediante la simulación de giro y barrido con el vehículo de diseño lo establecido en la norma vigente. En el primer capítulo se obtiene el levantamiento topográfico de la carretera permitiendo clasificar la carretera mediante su orografía. El segundo capítulo se determina las propiedades físicas mecánicas del suelo teniendo como clasificación de suelo mediante SUCS obteniendo como tipo de suelo arena, con un CBR de 6.25% al 95%, en base al resultado obtenido, se propuso un mejoramiento de base con afirmado de la Cantera Tres Tomas; para el material de Subbase se obtiene se obtiene un CBR al 100% de 46.16% y para el material de base se obtiene un CBR al 100% de 81.92%. En el tercer capítulo la carretera se clasifica por su demanda en Tercera clase teniendo un IMDA de 367 veh/dia y clasificando por su orografía teniendo en el km 0+000 – km 7+854 un terreno plano. El cuarto capítulo se establece la pendiente máxima que es de 8%, el vehículo de diseño que es un B3-1 y la velocidad de diseño que es de 40 km/h, se calcula el radio mínimo que es 75 metros. El último capítulo se diseña la estructura del pavimento y el diseño geométrico de la carretera posteriormente analizando con el software Autodesk: Vehicle Tracking se verifica la simulación de giros y barrido del vehículo de diseño cumple con lo establecido en la norma vigente.
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El segundo capítulo se determina las propiedades físicas mecánicas del suelo teniendo como clasificación de suelo mediante SUCS obteniendo como tipo de suelo arena, con un CBR de 6.25% al 95%, en base al resultado obtenido, se propuso un mejoramiento de base con afirmado de la Cantera Tres Tomas; para el material de Subbase se obtiene se obtiene un CBR al 100% de 46.16% y para el material de base se obtiene un CBR al 100% de 81.92%. En el tercer capítulo la carretera se clasifica por su demanda en Tercera clase teniendo un IMDA de 367 veh/dia y clasificando por su orografía teniendo en el km 0+000 – km 7+854 un terreno plano. El cuarto capítulo se establece la pendiente máxima que es de 8%, el vehículo de diseño que es un B3-1 y la velocidad de diseño que es de 40 km/h, se calcula el radio mínimo que es 75 metros. El último capítulo se diseña la estructura del pavimento y el diseño geométrico de la carretera posteriormente analizando con el software Autodesk: Vehicle Tracking se verifica la simulación de giros y barrido del vehículo de diseño cumple con lo establecido en la norma vigente.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño geométricoSeguridadNormaTrocha carrozablehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño geométrico aplicando el software autodesk: vehicle tracking en la trocha carrozable Lambayeque – Chornancap (0+000 KM – 8+000 KM)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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