Método Interactivo de Enseñanza OFDA/USAID y su uso actual en capacitación adulta por profesionales de diversas disciplinas en Lima y Chincha 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación ha permitido describir el Método Interactivo de Enseñanza OFDA/USAID (MIE) y uso actual en capacitación adulta por profesionales de diversas disciplinas en Lima y Chincha 2019. Se ha verificado que el MIE tiene características que facilitan el proceso de enseñanza aprendiza...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43939 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43939 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Profesores - Capacitación Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación ha permitido describir el Método Interactivo de Enseñanza OFDA/USAID (MIE) y uso actual en capacitación adulta por profesionales de diversas disciplinas en Lima y Chincha 2019. Se ha verificado que el MIE tiene características que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje de las personas adultas y se ha establecido que tiene ventajas comparativas respecto de otros métodos en relación al proceso de enseñanza aprendizaje de personas adultas. Se ha explicado si el MIE es usado significativamente por quienes fueron entrenados para aplicarlo. Esta investigación cualitativa es del tipo fenomenológico y se desarrolló con la colaboración de once personas de diferentes disciplinas profesionales a quienes se les aplicó una entrevista semi estructurada y de los cuales se obtuvo como resultado que el uso actual del método se da porque brinda de manera ordenada y secuencial la construcción del conocimiento. Basado en objetivos y con una planificación que contempla la motivación constante y la promoción del trato horizontal entre los actores del proceso de enseñanza aprendizaje brindando resultados efectivos en la capacitación de adultos. La investigación concluye que El Método Interactivo de Enseñanza OFDA/USAID es usado actualmente en capacitación adulta por profesionales de diversas disciplinas en Lima y Chincha 2019. Sus características facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje de las personas adultas, teniendo ventajas comparativas respecto de métodos tradicionales y otros métodos interactivos, por lo que su uso es significativo por quienes fueron entrenados para aplicarlo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).