Hábitos de estudio y rendimiento académico de arte en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa 2076 - Puente Piedra, 2018
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: “Hábitos de estudio y rendimiento académico de arte en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa 2076 - Puente Piedra, 2018.”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de arte d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17624 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17624 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Arte Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la investigación titulada: “Hábitos de estudio y rendimiento académico de arte en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa 2076 - Puente Piedra, 2018.”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de arte de los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N° 2076 de Puente Piedra 2018. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 1 06 estudiantes de VI ciclo. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta: 0,871 para la variable Hábitos de estudio. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre los Hábitos de estudio y Rendimiento Académico de Arte en Estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa 2076 - Puente Piedra, 2018, se concluyó que existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de arte; demostrado en el estadístico de Spearman (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Rho = .577**). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).