Programa Soy Valioso para mejorar habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chao, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general: “Demostrar la influencia del programa Soy Valioso en la mejora de las habilidades sociales en estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa de Chao, 2023”, se fundamentó en la teoría sociocultural de Lev Vygotsky y del paradigma clásico de Argyle y Bandura....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153510 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153510 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades Sociales Programa Educativo Habilidades avanzadas Sentimientos Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general: “Demostrar la influencia del programa Soy Valioso en la mejora de las habilidades sociales en estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa de Chao, 2023”, se fundamentó en la teoría sociocultural de Lev Vygotsky y del paradigma clásico de Argyle y Bandura. La tesis se aplicó con diseño cuasi – experimental en 70 estudiantes del cuarto grado de secundaria, 35 para el grupo experimental y 35 para el de control. Como herramienta se utilizó el Cuestionario, avalado por expertos e índice de confiabilidad aceptable de 0,796 puntos. Sus resultados muestran en el Pretest se registró que los grupos experimental y control mantenían un nivel de prevalencia bajo, con 74.3% y 80% respectivamente, en el Postest los resultados mejoran para los estudiantes del grupo experimental que en un 51.4% logran alcanzar el nivel alto. La prueba de comparación postest entre los grupos muestra una Z de -7.197y un p de 0,000 (p < 0,05) y determina significativas diferencias estadísticas. Se concluye que: El programa Soy Valioso aporta significativamente en las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Chao, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).