Programa Soy Valioso para mejorar habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chao, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general: “Demostrar la influencia del programa Soy Valioso en la mejora de las habilidades sociales en estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa de Chao, 2023”, se fundamentó en la teoría sociocultural de Lev Vygotsky y del paradigma clásico de Argyle y Bandura....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grados Cruz, Paul Miki
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153510
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades Sociales
Programa Educativo
Habilidades avanzadas
Sentimientos
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general: “Demostrar la influencia del programa Soy Valioso en la mejora de las habilidades sociales en estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa de Chao, 2023”, se fundamentó en la teoría sociocultural de Lev Vygotsky y del paradigma clásico de Argyle y Bandura. La tesis se aplicó con diseño cuasi – experimental en 70 estudiantes del cuarto grado de secundaria, 35 para el grupo experimental y 35 para el de control. Como herramienta se utilizó el Cuestionario, avalado por expertos e índice de confiabilidad aceptable de 0,796 puntos. Sus resultados muestran en el Pretest se registró que los grupos experimental y control mantenían un nivel de prevalencia bajo, con 74.3% y 80% respectivamente, en el Postest los resultados mejoran para los estudiantes del grupo experimental que en un 51.4% logran alcanzar el nivel alto. La prueba de comparación postest entre los grupos muestra una Z de -7.197y un p de 0,000 (p < 0,05) y determina significativas diferencias estadísticas. Se concluye que: El programa Soy Valioso aporta significativamente en las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Chao, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).