Programa de mejoramiento de habilidades sociales en estudiantes de primer año de educación secundaria de la I.E. 7213- UGEL 01, 2014
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue demostrar el efecto de la aplicación del programa de intervención en la mejora de las competencias de habilidades sociales en estudiantes de primer año de educación secundaria de la I.E. 7213. Para su comprobación se escogió una muestra de 14 estudiantes, que pertenecían...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12805 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12805 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa Habilidades Sociales Básicas Avanzadas Relacionadas a los Sentimientos Frente al Estrés Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue demostrar el efecto de la aplicación del programa de intervención en la mejora de las competencias de habilidades sociales en estudiantes de primer año de educación secundaria de la I.E. 7213. Para su comprobación se escogió una muestra de 14 estudiantes, que pertenecían a dos aulas conformadas por 14 estudiantes cada una, los cuales fueron elegidos bajo criterio propio y cuyas edades fluctúan entre 12 y 14 años. Según la característica de la investigación, se formó al grupo experimental y al grupo control, ambos conformados por 7 estudiantes; sólo los primeros fueron sometidos al Programa de mejoramiento de habilidades sociales, el cual fue aplicado en 12 sesiones. El nivel de habilidades sociales de ambos grupos fue evaluado al inicio y al final del programa, mediante la aplicación de “La lista de chequeo conductual de habilidades sociales de Golstein”, de esta manera, se estableció el nivel de incremento de la variable “habilidades sociales” antes y después del programa. El análisis de los datos se realizó empleando la prueba no paramétrica de U de Mann Whitney para determinar el grado de significancia para muestras independientes. Los resultados obtenidos evidenciaron el incremento significativo del nivel de competencia en las habilidades sociales en el grupo experimental al 95% de confiabilidad, y concluye: La aplicación del programa de intervención tiene un efecto significativo en las habilidades sociales de los estudiantes de 1er año de educación secundaria de la I.E. N° 7213 Peruano Japonés de Villa El Salvador, lo cual se evidencia en los resultados de la Prueba de U de Mann-Whitney (-2,691) y u p valor=0,007 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).