Habilidades sociales en estudiantes de sexto grado primaria, Callao, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales desarrolladas en los estudiantes del 6° grado de primaria de Instituciones educativas del Callao. El método utilizado fue de un estudio descriptivo simple con un diseño no experimental-transversal. El instrument...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1409 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1409 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Objetivo Cuestionario Dimensión Básicas Avanzadas Alternativas a la Agresión Relacionadas con los Sentimientos Frente al Estrés Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales desarrolladas en los estudiantes del 6° grado de primaria de Instituciones educativas del Callao. El método utilizado fue de un estudio descriptivo simple con un diseño no experimental-transversal. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Habilidades Sociales de Aguirre (2002) basado en la teoría de Goldstein (1989) , la cual fue aplicada a 178 estudiantes del 6° Grado de primaria, cuyos resultados fueron; que el 51, 7% de los estudiantes se ubican en el nivel medio de habilidades sociales y según la dimensión Habilidades sociales básicas , los estudiantes presentan un nivel bajo; en la dimensión habilidades sociales avanzadas, el nivel bajo; en la dimensión Habilidades relacionadas con los sentimientos, el nivel bajo; en la dimensión habilidades alternativas a la agresión, un nivel bajo, en la dimensión Habilidades sociales frente al estrés, un nivel bajo y en la dimensión Habilidades de planficación muestran un nivel medio; llegando a la conclusión, que los estudiantes no han desarrollado aún habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).