Programa StatBoost R-Studio en el aprendizaje de estadística en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Arequipa, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se alinea con el Objetivo de desarrollo sostenible 4 educación de calidad, al abordar la mejora del aprendizaje de estadística en estudiantes de Ingeniería mediante el uso del programa StatBoost R-Studio. El objetivo general fue determinar la influencia de este programa en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147810 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147810 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estadística Tecnología educacional Innovación educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se alinea con el Objetivo de desarrollo sostenible 4 educación de calidad, al abordar la mejora del aprendizaje de estadística en estudiantes de Ingeniería mediante el uso del programa StatBoost R-Studio. El objetivo general fue determinar la influencia de este programa en el aprendizaje estadístico en una universidad privada en Arequipa, 2024. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, diseño cuasi-experimental con un grupo de 50 estudiantes de Ingeniería. Los resultados mostraron una mejora significativa en el rendimiento académico de los estudiantes en todas las dimensiones evaluadas. En estadística descriptiva, el porcentaje de estudiantes en niveles avanzados aumentó considerablemente, mientras que, en muestreo y estimación, así como en pruebas de hipótesis y modelos lineales, todos los estudiantes alcanzaron niveles logrado y destacado. Las conclusiones indican que el programa StatBoost R-Studio tiene una influencia positiva y significativa en el aprendizaje de estadística, superando a los métodos tradicionales en eficacia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).