Aplicación de un programa para desarrollar operaciones básicas en matemáticas en estudiantes de primer año de secundaria con rasgos discalculicos. Lima. 2016

Descripción del Articulo

La tesis “Aplicación de un programa para desarrollar operaciones básicas para las matemáticas en estudiantes de primer año de secundaria con rasgos discalculicos. Lima 2016, tuvo un problema general ¿La aplicación del programa de operaciones básicas para las matemáticas mejorará el rendimiento en ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias López, Pedro Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14663
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Operaciones básicas
Rasgos discalulicos
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “Aplicación de un programa para desarrollar operaciones básicas para las matemáticas en estudiantes de primer año de secundaria con rasgos discalculicos. Lima 2016, tuvo un problema general ¿La aplicación del programa de operaciones básicas para las matemáticas mejorará el rendimiento en matemática en los estudiantes de primer año de secundaria con rasgos discalculicos? .Y como objetivo general: Demostrar que el programa de operaciones básicas para las matemáticas mejorará el rendimiento en matemática en los estudiantes de primer año de secundaria con rasgos discalculicos. La investigación realizada fue de diseño pre experimental, con grupo experimental no equivalentes, de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 20 estudiantes y fue un muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de evaluación mediante el Test de operaciones básicas para el aprendizaje de las matemáticas. La investigación tuvo como resultado que a través del programa, mejoró significativamente las operaciones básicas en los estudiantes con rasgos discalculicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).