Bienestar socioemocional en la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Abancay, Apurímac, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del bienestar socioemocional en la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Abancay, Apurímac, 2024. La metodología fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Castañeda, Dianeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar socioemocional
Convivencial escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del bienestar socioemocional en la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Abancay, Apurímac, 2024. La metodología fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo y de diseño no experimental transversal. La muestra y el muestreo fue de tipo probabilístico de 107 estudiantes. Este estudio responde al objetivo del desarrollo sostenible número 3 y 4, independientemente. En cuanto a la recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento fue el cuestionario que fue elaborado y pasado por juicio de expertos, con una confiabilidad de variable independiente del 0,845 y la variable dependiente del 0,956 de coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados encontrados al realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal obtuvieron un valor de (0.000) que es mínimo al margen de error (0.05), y se confirmó que el bienestar socioemocional influye significativamente en la convivencia escolar, se obtuvo los valores de la prueba Pseudo R2, de Cox y Snell de 30.7 % y el de Nagelkerke un 39.1 %, determinando que el bienestar socioemocional influye significativamente en la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).