Programa de inteligencia emocional para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 11134 – Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo proponer un Programa de inteligencia emocional para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa 11134 - Chiclayo; El tipo de estudio es de una investigación básica con diseño no experimental, descriptivo y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52889 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52889 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Inteligencia emocional Estudiantes - Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo proponer un Programa de inteligencia emocional para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa 11134 - Chiclayo; El tipo de estudio es de una investigación básica con diseño no experimental, descriptivo y con Propuesta. Tuvo una población de 150 estudiantes con una muestra probabilística de 49 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario vía WhatsApp dada las circunstancias de confinamiento de la pandemia Covid-19 para evaluar las habilidades sociales; donde se obtuvieron como resultados que la mayoría de estudiantes se ubican en la categoría medio con 48.98%, seguido de la categoría bajo con un 22.45%, luego la categoría alto con un 20,41%, seguido de la categoría muy alto con un 8.16% y en la categoría muy bajo con un 0%, situación que evidencia la problemática encontrada y en la que se fórmula la propuesta de un programa que se sustentan en las teorías de la Inteligencia emocional, en la adquisición de capacidades para controlar, orientar y comprender tantos sus emociones como las de los demás, que son los principios fundamentales de desarrollo de sus habilidades sociales, la misma que fue validada a criterio de juicio de expertos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).