Administración pública y la satisfacción ciudadana en una municipalidad distrital del Cusco, 2023
Descripción del Articulo
Frente a la realidad problemática en cuanto a la administración pública y su relación con la satisfacción ciudadana se plantearon los siguientes objetivos, determinar como la administración pública se relaciona con la satisfacción ciudadana, así como determinar cómo los procesos de la administración...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122134 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122134 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración pública Satisfacción ciudadana Acción gubernamental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_88cb118592ec16a956e6096f953cfbc5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122134 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Administración pública y la satisfacción ciudadana en una municipalidad distrital del Cusco, 2023 |
| title |
Administración pública y la satisfacción ciudadana en una municipalidad distrital del Cusco, 2023 |
| spellingShingle |
Administración pública y la satisfacción ciudadana en una municipalidad distrital del Cusco, 2023 Chavez Cordova, Guina Carolina Administración pública Satisfacción ciudadana Acción gubernamental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Administración pública y la satisfacción ciudadana en una municipalidad distrital del Cusco, 2023 |
| title_full |
Administración pública y la satisfacción ciudadana en una municipalidad distrital del Cusco, 2023 |
| title_fullStr |
Administración pública y la satisfacción ciudadana en una municipalidad distrital del Cusco, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Administración pública y la satisfacción ciudadana en una municipalidad distrital del Cusco, 2023 |
| title_sort |
Administración pública y la satisfacción ciudadana en una municipalidad distrital del Cusco, 2023 |
| author |
Chavez Cordova, Guina Carolina |
| author_facet |
Chavez Cordova, Guina Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morón Valenzuela, Julia Cecilia Beraun Beraun, Emil Renato |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Cordova, Guina Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración pública Satisfacción ciudadana Acción gubernamental |
| topic |
Administración pública Satisfacción ciudadana Acción gubernamental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Frente a la realidad problemática en cuanto a la administración pública y su relación con la satisfacción ciudadana se plantearon los siguientes objetivos, determinar como la administración pública se relaciona con la satisfacción ciudadana, así como determinar cómo los procesos de la administración pública se relacionan con la satisfacción ciudadana, determinar como la acción gubernamental se relaciona con la satisfacción ciudadana y determinar como la toma de decisiones de la administración pública se relaciona con la satisfacción ciudadana. Esta investigación fue de nivel aplicado, de enfoque cuantitativo, no experimental y de alcance correlacional con una muestra de 60 trabajadores relacionados con la investigación, los cuales se determinaron por muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, el que se distribuyó a través de encuestas en relación a las dos variables de estudio. Los resultados de la investigación obtuvieron una correlación no paramétrica de 0.635, el cual indica una relación moderada alta, el nivel de satisfacción ciudadana sobre la administración pública es mayoritariamente moderado, con un 65.0% de las respuestas. Un 21.7% de los encuestados consideró que la administración pública es eficiente y solo un 13.3% la consideró deficiente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-18T20:36:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-18T20:36:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122134 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122134 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/1/Chavez_CGC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/2/Chavez_CGC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/3/Chavez_CGC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/5/Chavez_CGC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/7/Chavez_CGC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/9/Chavez_CGC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/6/Chavez_CGC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/8/Chavez_CGC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/10/Chavez_CGC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f8f4cfa63b33be7a217be6a4aaa8f75 050d9102168af2b460554f35d954b105 232edb2868227ce7aba51073bf278031 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 94e4afc6c23578d9c26c2b4ff3afc468 14295713b4907dc7bee37f0fdee092ce 949406f58cc58f23b161500f85a73921 faac896ae18d6292d82259dbb7364169 7cd212c8ef7f21a9fd3d0dccb1c5432d faac896ae18d6292d82259dbb7364169 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921138358026240 |
| spelling |
Morón Valenzuela, Julia CeciliaBeraun Beraun, Emil RenatoChavez Cordova, Guina Carolina2023-09-18T20:36:59Z2023-09-18T20:36:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122134Frente a la realidad problemática en cuanto a la administración pública y su relación con la satisfacción ciudadana se plantearon los siguientes objetivos, determinar como la administración pública se relaciona con la satisfacción ciudadana, así como determinar cómo los procesos de la administración pública se relacionan con la satisfacción ciudadana, determinar como la acción gubernamental se relaciona con la satisfacción ciudadana y determinar como la toma de decisiones de la administración pública se relaciona con la satisfacción ciudadana. Esta investigación fue de nivel aplicado, de enfoque cuantitativo, no experimental y de alcance correlacional con una muestra de 60 trabajadores relacionados con la investigación, los cuales se determinaron por muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, el que se distribuyó a través de encuestas en relación a las dos variables de estudio. Los resultados de la investigación obtuvieron una correlación no paramétrica de 0.635, el cual indica una relación moderada alta, el nivel de satisfacción ciudadana sobre la administración pública es mayoritariamente moderado, con un 65.0% de las respuestas. Un 21.7% de los encuestados consideró que la administración pública es eficiente y solo un 13.3% la consideró deficiente.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración públicaSatisfacción ciudadanaAcción gubernamentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Administración pública y la satisfacción ciudadana en una municipalidad distrital del Cusco, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública2156208540228223https://orcid.org/0000-0002-1977-3383https://orcid.org/0000-0003-1497-661348298987417477Saenz Pascual, Hector UlisesRuiz Villavicencio, Ricardo EdmundoMoron Valenzuela, Julia Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_CGC-SD.pdfChavez_CGC-SD.pdfapplication/pdf907903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/1/Chavez_CGC-SD.pdf6f8f4cfa63b33be7a217be6a4aaa8f75MD51Chavez_CGC-IT.pdfChavez_CGC-IT.pdfapplication/pdf5799573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/2/Chavez_CGC-IT.pdf050d9102168af2b460554f35d954b105MD52Chavez_CGC.pdfChavez_CGC.pdfapplication/pdf937156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/3/Chavez_CGC.pdf232edb2868227ce7aba51073bf278031MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChavez_CGC-SD.pdf.txtChavez_CGC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain148725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/5/Chavez_CGC-SD.pdf.txt94e4afc6c23578d9c26c2b4ff3afc468MD55Chavez_CGC-IT.pdf.txtChavez_CGC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/7/Chavez_CGC-IT.pdf.txt14295713b4907dc7bee37f0fdee092ceMD57Chavez_CGC.pdf.txtChavez_CGC.pdf.txtExtracted texttext/plain152324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/9/Chavez_CGC.pdf.txt949406f58cc58f23b161500f85a73921MD59THUMBNAILChavez_CGC-SD.pdf.jpgChavez_CGC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/6/Chavez_CGC-SD.pdf.jpgfaac896ae18d6292d82259dbb7364169MD56Chavez_CGC-IT.pdf.jpgChavez_CGC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/8/Chavez_CGC-IT.pdf.jpg7cd212c8ef7f21a9fd3d0dccb1c5432dMD58Chavez_CGC.pdf.jpgChavez_CGC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122134/10/Chavez_CGC.pdf.jpgfaac896ae18d6292d82259dbb7364169MD51020.500.12692/122134oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1221342023-09-18 22:31:08.148Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.918206 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).