Estrategias de Inbound Marketing para el posicionamiento de marca de la tienda Casual, Piura, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo plantear estrategias de Inbound marketing para el posicionamiento de marca de la tienda Casual, Piura, 2019; el mismo que fue desarrollado en la tienda de ropa para hombre Casual durante septiembre a noviembre del 2019. Este estudio se basa principalmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Calderon, Anthony Edgardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento del producto
Optimización
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_88529e8f9a2ef551fa2506c472023183
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94050
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Inbound Marketing para el posicionamiento de marca de la tienda Casual, Piura, 2019
title Estrategias de Inbound Marketing para el posicionamiento de marca de la tienda Casual, Piura, 2019
spellingShingle Estrategias de Inbound Marketing para el posicionamiento de marca de la tienda Casual, Piura, 2019
Ramos Calderon, Anthony Edgardo
Posicionamiento del producto
Optimización
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de Inbound Marketing para el posicionamiento de marca de la tienda Casual, Piura, 2019
title_full Estrategias de Inbound Marketing para el posicionamiento de marca de la tienda Casual, Piura, 2019
title_fullStr Estrategias de Inbound Marketing para el posicionamiento de marca de la tienda Casual, Piura, 2019
title_full_unstemmed Estrategias de Inbound Marketing para el posicionamiento de marca de la tienda Casual, Piura, 2019
title_sort Estrategias de Inbound Marketing para el posicionamiento de marca de la tienda Casual, Piura, 2019
author Ramos Calderon, Anthony Edgardo
author_facet Ramos Calderon, Anthony Edgardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Calderon, Anthony Edgardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento del producto
Optimización
Marketing
topic Posicionamiento del producto
Optimización
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo plantear estrategias de Inbound marketing para el posicionamiento de marca de la tienda Casual, Piura, 2019; el mismo que fue desarrollado en la tienda de ropa para hombre Casual durante septiembre a noviembre del 2019. Este estudio se basa principalmente en la teoría de Del Santo y Alvarez (2012), que menciona que el Inbound marketing se basa en la atracción del público, atraído por contenido de interés y valor, por eso, que el símbolo de la metodología es el imán, a diferencia del martillo de modelos tradicionales, que llenan de información intrusiva al público. El tipo de investigación fue no experimental, su diseño fue descriptivo, y a su vez, transversal o transeccional, así mismo, de acuerdo a la escala de medición el enfoque fue mixto. La población total fue de 354 clientes, las técnicas de recolección de datos fueron; la encuesta, aplicada a los clientes de la tienda, quienes brindaron sus opiniones acerca del estado del Inbound marketing y el posicionamiento de marca de la tienda; y la entrevista, aplicada a un especialista en marketing digital, quien gracias a su dominio del tema brindó conocimiento acerca de la metodología del Inbound marketing. Se concluyó que dentro de las estrategias de Inbound marketing más valoradas para el posicionamiento de marca de la tienda Casual se encuentran la generación de contenido de valor relacionados a tips para el buen vestir, el cual se optimizará a través de estrategias SEO y SEM, además, la sola utilización de Facebook se hace poco competente, por lo tanto se hará la apertura de una página web y un blog que expandan el contenido y la presencia en los medios, y el análisis correspondiente de estas estrategias se medirá a través de analítica que ofrece la web y redes sociales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-06T00:18:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-06T00:18:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94050
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94050
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94050/1/Ramos_CAE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94050/2/Ramos_CAE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94050/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94050/4/Ramos_CAE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94050/6/Ramos_CAE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94050/5/Ramos_CAE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94050/7/Ramos_CAE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 37d420daa409e865c16bf654663659fc
5c819d3556ee9500f9c347740bd93279
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6899e29141d3f6f1ea2ed6f344147935
eb762ffd266ea5b50e0e82478d00806d
8f47f35c2ae12737b0c09a6052dafc0d
8f47f35c2ae12737b0c09a6052dafc0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922193510694912
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamRamos Calderon, Anthony Edgardo2022-09-06T00:18:35Z2022-09-06T00:18:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94050La presente investigación tuvo como objetivo plantear estrategias de Inbound marketing para el posicionamiento de marca de la tienda Casual, Piura, 2019; el mismo que fue desarrollado en la tienda de ropa para hombre Casual durante septiembre a noviembre del 2019. Este estudio se basa principalmente en la teoría de Del Santo y Alvarez (2012), que menciona que el Inbound marketing se basa en la atracción del público, atraído por contenido de interés y valor, por eso, que el símbolo de la metodología es el imán, a diferencia del martillo de modelos tradicionales, que llenan de información intrusiva al público. El tipo de investigación fue no experimental, su diseño fue descriptivo, y a su vez, transversal o transeccional, así mismo, de acuerdo a la escala de medición el enfoque fue mixto. La población total fue de 354 clientes, las técnicas de recolección de datos fueron; la encuesta, aplicada a los clientes de la tienda, quienes brindaron sus opiniones acerca del estado del Inbound marketing y el posicionamiento de marca de la tienda; y la entrevista, aplicada a un especialista en marketing digital, quien gracias a su dominio del tema brindó conocimiento acerca de la metodología del Inbound marketing. Se concluyó que dentro de las estrategias de Inbound marketing más valoradas para el posicionamiento de marca de la tienda Casual se encuentran la generación de contenido de valor relacionados a tips para el buen vestir, el cual se optimizará a través de estrategias SEO y SEM, además, la sola utilización de Facebook se hace poco competente, por lo tanto se hará la apertura de una página web y un blog que expandan el contenido y la presencia en los medios, y el análisis correspondiente de estas estrategias se medirá a través de analítica que ofrece la web y redes sociales.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento del productoOptimizaciónMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Inbound Marketing para el posicionamiento de marca de la tienda Casual, Piura, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655974421053413016Rodríguez de Peña, NelidaAngulo Corcuera, CarlosCastillo Palacios, Freddyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_CAE-SD.pdfRamos_CAE-SD.pdfapplication/pdf2832693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94050/1/Ramos_CAE-SD.pdf37d420daa409e865c16bf654663659fcMD51Ramos_CAE.pdfRamos_CAE.pdfapplication/pdf4394375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94050/2/Ramos_CAE.pdf5c819d3556ee9500f9c347740bd93279MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94050/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamos_CAE-SD.pdf.txtRamos_CAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain175487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94050/4/Ramos_CAE-SD.pdf.txt6899e29141d3f6f1ea2ed6f344147935MD54Ramos_CAE.pdf.txtRamos_CAE.pdf.txtExtracted texttext/plain181266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94050/6/Ramos_CAE.pdf.txteb762ffd266ea5b50e0e82478d00806dMD56THUMBNAILRamos_CAE-SD.pdf.jpgRamos_CAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94050/5/Ramos_CAE-SD.pdf.jpg8f47f35c2ae12737b0c09a6052dafc0dMD55Ramos_CAE.pdf.jpgRamos_CAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94050/7/Ramos_CAE.pdf.jpg8f47f35c2ae12737b0c09a6052dafc0dMD5720.500.12692/94050oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/940502022-09-08 22:16:32.271Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).