TIC en el proceso de referencia y contrarreferencia de pacientes en establecimientos de salud de Gobiernos Regionales del Perú
Descripción del Articulo
Esta investigación consistió en describir como se viene utilizando las TIC en salud, específicamente en la referencia de pacientes en establecimientos de salud de Gobiernos Regionales y de que manera el uso de estas herramientas en un proceso bien definido y con los respectivos estándares permita me...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71961 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71961 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pacientes Reforma administrativa Administración pública - Modernización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_8847fd295d625448fe6521f3c56083f8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71961 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
TIC en el proceso de referencia y contrarreferencia de pacientes en establecimientos de salud de Gobiernos Regionales del Perú |
| title |
TIC en el proceso de referencia y contrarreferencia de pacientes en establecimientos de salud de Gobiernos Regionales del Perú |
| spellingShingle |
TIC en el proceso de referencia y contrarreferencia de pacientes en establecimientos de salud de Gobiernos Regionales del Perú Zúñiga Abregu, Dulcinea Edith Pacientes Reforma administrativa Administración pública - Modernización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
TIC en el proceso de referencia y contrarreferencia de pacientes en establecimientos de salud de Gobiernos Regionales del Perú |
| title_full |
TIC en el proceso de referencia y contrarreferencia de pacientes en establecimientos de salud de Gobiernos Regionales del Perú |
| title_fullStr |
TIC en el proceso de referencia y contrarreferencia de pacientes en establecimientos de salud de Gobiernos Regionales del Perú |
| title_full_unstemmed |
TIC en el proceso de referencia y contrarreferencia de pacientes en establecimientos de salud de Gobiernos Regionales del Perú |
| title_sort |
TIC en el proceso de referencia y contrarreferencia de pacientes en establecimientos de salud de Gobiernos Regionales del Perú |
| author |
Zúñiga Abregu, Dulcinea Edith |
| author_facet |
Zúñiga Abregu, Dulcinea Edith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Melgar Begazo, Arturo Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zúñiga Abregu, Dulcinea Edith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pacientes Reforma administrativa Administración pública - Modernización |
| topic |
Pacientes Reforma administrativa Administración pública - Modernización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Esta investigación consistió en describir como se viene utilizando las TIC en salud, específicamente en la referencia de pacientes en establecimientos de salud de Gobiernos Regionales y de que manera el uso de estas herramientas en un proceso bien definido y con los respectivos estándares permita mejorar la calidad en servicio a los pacientes a estos pacientes. El tipo de investigación es descriptiva, con diseño transversal, la muestra estuvo conformado por profesionales de salud de diferentes establecimientos de salud de 25 Direcciones Regionales de Salud, de los cuales existen establecimientos de dichas regiones que no hacen uso de herramientas tecnológicas como la destinada al proceso de referencia y contrarreferencia la herramienta tecnológica para este proceso es denominado REFCON v 2.0. Se aplicó la técnica de la encuesta, los cuales pasaron por pruebas piloto y juicio de experto. Luego de realizar la observación sobre los resultados obtenidos llegamos a la conclusión que La implementación de TIC en el proceso de referenica y contrarreferencia de pacientes permite eliminar tareas que no generan valor al proceso de referencia de pacientes mejorar los tiempo de espera, obtener la cita de atención de manera automática, el paciente que viene referido ahora puede ser atendido solo presentando su documento de identidad, costo efectividad en el gasto, información para la toma de decisión oportuna y progresivamente se está logrando eliminar el uso de papel contribuyendo al medio ambiente y por ente todo este esfuerzo está permitiendo logar una mejor calidad del servicio al paciente y el logro de los objetivos de la organización así mismo los resultados demuestran que las regiones que vienen implementando están enmarcado en dentro de Gobierno Electrónico, Salud Digital y por ende a la modernización del estado. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-23T01:47:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-23T01:47:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71961 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71961 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71961/1/Z%c3%ba%c3%b1iga_ADE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71961/2/Z%c3%ba%c3%b1iga_ADE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71961/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71961/4/Z%c3%ba%c3%b1iga_ADE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71961/6/Z%c3%ba%c3%b1iga_ADE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71961/5/Z%c3%ba%c3%b1iga_ADE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71961/7/Z%c3%ba%c3%b1iga_ADE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f6b2bb45c11922be926b913a38de535 8a1ceaa81bf0119ef9baeb1766742fd2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 56ce37f3c4d8e8b8a8bcb58b5363a849 ed69c098bac211f010aaba37e5768150 fde8f946fc6c9baba6136ef6119932c0 fde8f946fc6c9baba6136ef6119932c0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921198491762688 |
| spelling |
Melgar Begazo, Arturo EduardoZúñiga Abregu, Dulcinea Edith2021-10-23T01:47:51Z2021-10-23T01:47:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/71961Esta investigación consistió en describir como se viene utilizando las TIC en salud, específicamente en la referencia de pacientes en establecimientos de salud de Gobiernos Regionales y de que manera el uso de estas herramientas en un proceso bien definido y con los respectivos estándares permita mejorar la calidad en servicio a los pacientes a estos pacientes. El tipo de investigación es descriptiva, con diseño transversal, la muestra estuvo conformado por profesionales de salud de diferentes establecimientos de salud de 25 Direcciones Regionales de Salud, de los cuales existen establecimientos de dichas regiones que no hacen uso de herramientas tecnológicas como la destinada al proceso de referencia y contrarreferencia la herramienta tecnológica para este proceso es denominado REFCON v 2.0. Se aplicó la técnica de la encuesta, los cuales pasaron por pruebas piloto y juicio de experto. Luego de realizar la observación sobre los resultados obtenidos llegamos a la conclusión que La implementación de TIC en el proceso de referenica y contrarreferencia de pacientes permite eliminar tareas que no generan valor al proceso de referencia de pacientes mejorar los tiempo de espera, obtener la cita de atención de manera automática, el paciente que viene referido ahora puede ser atendido solo presentando su documento de identidad, costo efectividad en el gasto, información para la toma de decisión oportuna y progresivamente se está logrando eliminar el uso de papel contribuyendo al medio ambiente y por ente todo este esfuerzo está permitiendo logar una mejor calidad del servicio al paciente y el logro de los objetivos de la organización así mismo los resultados demuestran que las regiones que vienen implementando están enmarcado en dentro de Gobierno Electrónico, Salud Digital y por ende a la modernización del estado.TesisLima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPacientesReforma administrativaAdministración pública - Modernizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02TIC en el proceso de referencia y contrarreferencia de pacientes en establecimientos de salud de Gobiernos Regionales del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública29308486https://orcid.org/0000-0002-1150-151932927695417477Padilla Caballero, Jesús Emilio AgustinMartinez Lopez, Edwin AlbertoMelgar Begazo, Arturo Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZúñiga_ADE-SD.pdfZúñiga_ADE-SD.pdfapplication/pdf4166190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71961/1/Z%c3%ba%c3%b1iga_ADE-SD.pdf2f6b2bb45c11922be926b913a38de535MD51Zúñiga_ADE.pdfZúñiga_ADE.pdfapplication/pdf5269553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71961/2/Z%c3%ba%c3%b1iga_ADE.pdf8a1ceaa81bf0119ef9baeb1766742fd2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71961/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZúñiga_ADE-SD.pdf.txtZúñiga_ADE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71961/4/Z%c3%ba%c3%b1iga_ADE-SD.pdf.txt56ce37f3c4d8e8b8a8bcb58b5363a849MD54Zúñiga_ADE.pdf.txtZúñiga_ADE.pdf.txtExtracted texttext/plain107803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71961/6/Z%c3%ba%c3%b1iga_ADE.pdf.txted69c098bac211f010aaba37e5768150MD56THUMBNAILZúñiga_ADE-SD.pdf.jpgZúñiga_ADE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71961/5/Z%c3%ba%c3%b1iga_ADE-SD.pdf.jpgfde8f946fc6c9baba6136ef6119932c0MD55Zúñiga_ADE.pdf.jpgZúñiga_ADE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71961/7/Z%c3%ba%c3%b1iga_ADE.pdf.jpgfde8f946fc6c9baba6136ef6119932c0MD5720.500.12692/71961oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/719612021-11-13 02:04:14.953Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945198 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).