Bullying y depresión en adolescente con ambiente disfuncional de una institución educativa del Callao, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre bullying y depresión en adolescente con ambiente disfuncional de una institución educativa del Callao. Para ello, se tuvo una muestra de 377 adolescentes de una institución educativa ubicado en el Callao y que se encuentren dentro d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156504 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156504 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bullying Depresión Violencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre bullying y depresión en adolescente con ambiente disfuncional de una institución educativa del Callao. Para ello, se tuvo una muestra de 377 adolescentes de una institución educativa ubicado en el Callao y que se encuentren dentro de un ambiente disfuncional. Asimismo, la investigación de desarrolló fue de tipo cuantitativa con diseño descriptiva, aplicativa y tipo correlacional. Como instrumentos se utilizó la Actitud hacia la Violencia Escolar (AVE - E4) y el Patinet Questionaire Health – PHQ-9. De acuerdo con los resultados, se identificó que existe una relación entre bullying y depresión (rs =.384** ; p<.00), Respuesta actitudinal negativa y depresión (rs = .412** ; p<.00), Percepción del comportamiento violento y depresión (rs= .482** ; p<.00), Respuesta emocional negativa y depresión (rs= .238**; p<.00) y Actitud espontánea y depresión (rs= 0.122* ; p<.018). En conclusión, existe una relación entre bullying y depresión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).