Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado primaria de la I.E. Nº 0045 “San Antonio”- San Juan De Lurigancho- 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado primaria de la I.E. Nº 0045 “San Antonio” – San Juan de Lurigancho- 2018”, tuvo por objetivo Determinar la relación que existe entre la Estrategias de aprendizaje y comprens...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39145 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39145 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Comprensión Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis de investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado primaria de la I.E. Nº 0045 “San Antonio” – San Juan de Lurigancho- 2018”, tuvo por objetivo Determinar la relación que existe entre la Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado primaria de la I.E . Nº 0045 “San Antonio” El tipo de investigación fue sustantiva en su nivel descriptivo, correlacional. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental y transversal. La muestra fue constituida por toda la población, el cual se hizo un estudio censal para realizar la medición se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó dos instrumentos para recolectar datos que en este caso fue el cuestionario, donde el primero fue para las estrategias de aprendizaje y el segundo para la comprensión de lectura ambos instrumentos fueron elaborados en base al sustento teórico de los autores. Estos mismos instrumentos fueron previamente validados por tres expertos en la materia y la confiabilidad fue calculada utilizando el análisis de fiabilidad del programa estadístico SPSS 23, siendo el resultado 0,870 en el cuestionario la inferencia y 0,840 en el cuestionario de la lectura como proceso Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación r=0,544 entre las variables: Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora. Este grado de correlación indica que la relación entre las dos variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada, lo que quiere decir que, al disminuir el valor de una variable, también lo hará la otra y viceversa. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).