Chatbots como canal de información online y decisión de compra en clientes de un restaurante del distrito Los Olivos, 2023
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue evaluar la relación entre el uso de chatbots como canal de información en línea y el nivel de asociación con la decisión de compra de los clientes de la industria de restaurantes. En específico el estudio se desarrolló en un restaurante del distrito de L...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147210 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147210 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Chatbots como canal de información online Decisión de compra Clientes del restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_880d834ae8bff1eb2a860208d9b97ead |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147210 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Chatbots como canal de información online y decisión de compra en clientes de un restaurante del distrito Los Olivos, 2023 |
title |
Chatbots como canal de información online y decisión de compra en clientes de un restaurante del distrito Los Olivos, 2023 |
spellingShingle |
Chatbots como canal de información online y decisión de compra en clientes de un restaurante del distrito Los Olivos, 2023 Medina Castro, Luis Alberto Chatbots como canal de información online Decisión de compra Clientes del restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Chatbots como canal de información online y decisión de compra en clientes de un restaurante del distrito Los Olivos, 2023 |
title_full |
Chatbots como canal de información online y decisión de compra en clientes de un restaurante del distrito Los Olivos, 2023 |
title_fullStr |
Chatbots como canal de información online y decisión de compra en clientes de un restaurante del distrito Los Olivos, 2023 |
title_full_unstemmed |
Chatbots como canal de información online y decisión de compra en clientes de un restaurante del distrito Los Olivos, 2023 |
title_sort |
Chatbots como canal de información online y decisión de compra en clientes de un restaurante del distrito Los Olivos, 2023 |
author |
Medina Castro, Luis Alberto |
author_facet |
Medina Castro, Luis Alberto Peralta Perez, Sebastian Alfonso |
author_role |
author |
author2 |
Peralta Perez, Sebastian Alfonso |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes León, Francisco Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Castro, Luis Alberto Peralta Perez, Sebastian Alfonso |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Chatbots como canal de información online Decisión de compra Clientes del restaurante |
topic |
Chatbots como canal de información online Decisión de compra Clientes del restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El propósito de la presente investigación fue evaluar la relación entre el uso de chatbots como canal de información en línea y el nivel de asociación con la decisión de compra de los clientes de la industria de restaurantes. En específico el estudio se desarrolló en un restaurante del distrito de Los Olivos, con una muestra de 368 clientes que visitaron el local durante un período de dos semanas. Se administró un cuestionario que constaba de 23 preguntas calificadas en una escala Likert y que se basó en los instrumentos de la encuesta. El enfoque de estudio fue no experimental y enfocándose en medir la relación entre las variables mencionadas, empleando el método de correlación de Spearman. Los hallazgos revelaron de manera descriptiva que 72.28% de los encuestados consideran que los chatbots representan una fuente positiva de información en línea en el contexto del restaurante. Además, el 89.13% de los participantes expresaron que los chatbots tienen un papel significativo en el proceso de toma de decisiones de compra en dicho restaurante. Estos resultados están en línea con experiencias previas en otros lugares, donde los chatbots han demostrado ser herramientas digitales efectivas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-28T14:49:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-28T14:49:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147210 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147210 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/1/Medina_CLA-Peralta_PSA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/2/Medina_CLA-Peralta_PSA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/3/Medina_CLA-Peralta_PSA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/5/Medina_CLA-Peralta_PSA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/7/Medina_CLA-Peralta_PSA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/9/Medina_CLA-Peralta_PSA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/6/Medina_CLA-Peralta_PSA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/8/Medina_CLA-Peralta_PSA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/10/Medina_CLA-Peralta_PSA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c36c5bdea21fa0ea80cbc63636bbcf0 44aa204ff1caf112a0381e9b549479db 356c782558f2f459093bca3397c558b1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d33504481e8cde3c6d2a319bd48a3e3d d1d4ec31f3aecf8a602d16b785c03a7d 490167833d11f6562ae2d2451fe6a4b3 b814700158eed40e66d7214ccdce0df2 e1a5dbbbc180ef47d19e4e0c78e6183d b814700158eed40e66d7214ccdce0df2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809824175341174784 |
spelling |
Paredes León, Francisco JesúsMedina Castro, Luis AlbertoPeralta Perez, Sebastian Alfonso2024-08-28T14:49:28Z2024-08-28T14:49:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/147210El propósito de la presente investigación fue evaluar la relación entre el uso de chatbots como canal de información en línea y el nivel de asociación con la decisión de compra de los clientes de la industria de restaurantes. En específico el estudio se desarrolló en un restaurante del distrito de Los Olivos, con una muestra de 368 clientes que visitaron el local durante un período de dos semanas. Se administró un cuestionario que constaba de 23 preguntas calificadas en una escala Likert y que se basó en los instrumentos de la encuesta. El enfoque de estudio fue no experimental y enfocándose en medir la relación entre las variables mencionadas, empleando el método de correlación de Spearman. Los hallazgos revelaron de manera descriptiva que 72.28% de los encuestados consideran que los chatbots representan una fuente positiva de información en línea en el contexto del restaurante. Además, el 89.13% de los participantes expresaron que los chatbots tienen un papel significativo en el proceso de toma de decisiones de compra en dicho restaurante. Estos resultados están en línea con experiencias previas en otros lugares, donde los chatbots han demostrado ser herramientas digitales efectivas.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVChatbots como canal de información onlineDecisión de compraClientes del restaurantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Chatbots como canal de información online y decisión de compra en clientes de un restaurante del distrito Los Olivos, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140476183270414106Peralta Cabezas, MerlyVilchez Vera, Segundo AlonsoParedes León, Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedina_CLA-Peralta_PSA-SD.pdfMedina_CLA-Peralta_PSA-SD.pdfapplication/pdf3142144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/1/Medina_CLA-Peralta_PSA-SD.pdf1c36c5bdea21fa0ea80cbc63636bbcf0MD51Medina_CLA-Peralta_PSA-IT.pdfMedina_CLA-Peralta_PSA-IT.pdfapplication/pdf6176389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/2/Medina_CLA-Peralta_PSA-IT.pdf44aa204ff1caf112a0381e9b549479dbMD52Medina_CLA-Peralta_PSA.pdfMedina_CLA-Peralta_PSA.pdfapplication/pdf3142144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/3/Medina_CLA-Peralta_PSA.pdf356c782558f2f459093bca3397c558b1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMedina_CLA-Peralta_PSA-SD.pdf.txtMedina_CLA-Peralta_PSA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/5/Medina_CLA-Peralta_PSA-SD.pdf.txtd33504481e8cde3c6d2a319bd48a3e3dMD55Medina_CLA-Peralta_PSA-IT.pdf.txtMedina_CLA-Peralta_PSA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/7/Medina_CLA-Peralta_PSA-IT.pdf.txtd1d4ec31f3aecf8a602d16b785c03a7dMD57Medina_CLA-Peralta_PSA.pdf.txtMedina_CLA-Peralta_PSA.pdf.txtExtracted texttext/plain145531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/9/Medina_CLA-Peralta_PSA.pdf.txt490167833d11f6562ae2d2451fe6a4b3MD59THUMBNAILMedina_CLA-Peralta_PSA-SD.pdf.jpgMedina_CLA-Peralta_PSA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/6/Medina_CLA-Peralta_PSA-SD.pdf.jpgb814700158eed40e66d7214ccdce0df2MD56Medina_CLA-Peralta_PSA-IT.pdf.jpgMedina_CLA-Peralta_PSA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/8/Medina_CLA-Peralta_PSA-IT.pdf.jpge1a5dbbbc180ef47d19e4e0c78e6183dMD58Medina_CLA-Peralta_PSA.pdf.jpgMedina_CLA-Peralta_PSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147210/10/Medina_CLA-Peralta_PSA.pdf.jpgb814700158eed40e66d7214ccdce0df2MD51020.500.12692/147210oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1472102024-08-28 22:10:29.821Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).