Chatbots como canal de información online y decisión de compra en clientes de un restaurante del distrito Los Olivos, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue evaluar la relación entre el uso de chatbots como canal de información en línea y el nivel de asociación con la decisión de compra de los clientes de la industria de restaurantes. En específico el estudio se desarrolló en un restaurante del distrito de L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Castro, Luis Alberto, Peralta Perez, Sebastian Alfonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147210
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Materia:Chatbots como canal de información online
Decisión de compra
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description El propósito de la presente investigación fue evaluar la relación entre el uso de chatbots como canal de información en línea y el nivel de asociación con la decisión de compra de los clientes de la industria de restaurantes. En específico el estudio se desarrolló en un restaurante del distrito de Los Olivos, con una muestra de 368 clientes que visitaron el local durante un período de dos semanas. Se administró un cuestionario que constaba de 23 preguntas calificadas en una escala Likert y que se basó en los instrumentos de la encuesta. El enfoque de estudio fue no experimental y enfocándose en medir la relación entre las variables mencionadas, empleando el método de correlación de Spearman. Los hallazgos revelaron de manera descriptiva que 72.28% de los encuestados consideran que los chatbots representan una fuente positiva de información en línea en el contexto del restaurante. Además, el 89.13% de los participantes expresaron que los chatbots tienen un papel significativo en el proceso de toma de decisiones de compra en dicho restaurante. Estos resultados están en línea con experiencias previas en otros lugares, donde los chatbots han demostrado ser herramientas digitales efectivas.
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Los hallazgos revelaron de manera descriptiva que 72.28% de los encuestados consideran que los chatbots representan una fuente positiva de información en línea en el contexto del restaurante. Además, el 89.13% de los participantes expresaron que los chatbots tienen un papel significativo en el proceso de toma de decisiones de compra en dicho restaurante. Estos resultados están en línea con experiencias previas en otros lugares, donde los chatbots han demostrado ser herramientas digitales efectivas.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVChatbots como canal de información onlineDecisión de compraClientes del restaurantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Chatbots como canal de información online y decisión de compra en clientes de un restaurante del distrito Los Olivos, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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