Herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundario de la I.E., Villa El Salvador, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en escolares del nivel secundario de la I.E., Villa El Salvador, 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y correlacional en el que se tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponte Salazar, Karen Roxana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Aprendizaje autónomo
Competencias digitales
Regulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en escolares del nivel secundario de la I.E., Villa El Salvador, 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y correlacional en el que se trabajó con una muestra de 106 estudiantes del nivel secundario de una I.E de Villa el Salvador a quienes se les aplicaron como instrumentos dos cuestionarios para valorar cada variable. Los resultados mostraron un valor de significancia de 0.00 con un coeficiente Rho de Spearman de 0.475. Se concluyó que existe correlación positiva y moderada entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en la muestra estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).