Liderazgo pedagógico en la práctica docente de las instituciones educativas públicas de Lambayeque 2025
Descripción del Articulo
El estudio de investigación contribuyo con el objetivo 4 de la ODS, asimismo el estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente de las instituciones educativas públicas de Lambayeque 2025. Para lograr tal fin, se aplicó la metodología de tipología b...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173262 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173262 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Características directivas Práctica pedagógica Psicología ocupacional Formación de docentes Sociología laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio de investigación contribuyo con el objetivo 4 de la ODS, asimismo el estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente de las instituciones educativas públicas de Lambayeque 2025. Para lograr tal fin, se aplicó la metodología de tipología básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel explicativo y método hipotético-deductivo. La muestra quedó determinada por 50 docentes, seleccionados bajo muestreo probabilístico aleatorio simple. Se consignó aplicar la técnica de la encuesta, siendo los instrumentos dos cuestionarios validados de 20 ítems cada uno. Los hallazgos obtenidos indicaron una práctica docente de nivel alto en 80% y liderazgo pedagógico también de nivel alto en 84%. En tanto, se evidenció que la práctica docente es explicada en un 33.9% por el capital social, en 34.4% del capital profesional y por un 34,8% del capital académico; sin embargo, el capital intelectual no influyó significativamente sobre la práctica docente. Se concluyó que la variable independiente sí influye significativamente en la variable dependiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).