Estilos de liderazgo durante el Covid-19, en percepción de directivos en Instituciones de Educación Inicial de la red Jaén

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir los estilos de liderazgo de los directivos en Instituciones de Educación Inicial de la red de Jaén. Fue una investigación básica con un enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; nivel explicativo, diseño no experimental. La muestra estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porras Ocupa, Beny Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
COVID-19 (Enfermedad)
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir los estilos de liderazgo de los directivos en Instituciones de Educación Inicial de la red de Jaén. Fue una investigación básica con un enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; nivel explicativo, diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 35 directores de Instituciones de Educación Infantil de la red de Jaén. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. El instrumento para medir los estilos de liderazgo se tomó del desarrollado por Castro et al. (2017), se validó el constructo por juicio de tres expertos. Se realizó una prueba piloto con 20 directivos diferentes a la muestra y se determinó una confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0.864, lo cual garantiza un instrumento altamente confiable. Los resultados indicaron que el nivel de dominio del estilo de liderazgo transformacional de los directivos en Instituciones de Educación Inicial de la red de Jaén, el 48,57% lo ubican en un dominio medio; En cuanto al nivel de dominio del estilo de liderazgo transaccional, el 42,56% lo ubica en un dominio medio; finalmente, en cuanto al nivel de dominio del estilo de liderazgo Laissez Faire, el 37,14% lo ubica en un dominio medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).