Uso de herramientas digitales en la producción de textos narrativos en estudiantes de una institución educativa primaria del Callao, 2024
Descripción del Articulo
        El presente estudio de investigación fue determinar cómo el efecto del uso de herramientas digitales en la producción de textos narrativos en estudiantes de sexto grado de una institución educativa del Callao, 2024. En este marco el estudio de investigación está encaminado al cumplimiento de la Agen...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161706 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161706 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Textos narrativos Habilidades Creatividad Originalidad Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | El presente estudio de investigación fue determinar cómo el efecto del uso de herramientas digitales en la producción de textos narrativos en estudiantes de sexto grado de una institución educativa del Callao, 2024. En este marco el estudio de investigación está encaminado al cumplimiento de la Agenda 2030, teniendo los objetivos el desarrollo sostenible en conjunto con el progreso hacia una educación de calidad. El estudio fue de tipo aplicada, el enfoque cuantitativo y un diseño experimental, con un segmento de carácter preexperimental, con alcance longitudinal. Se utilizó como instrumento un cuestionario, la población estaba constituida por 120 estudiantes del 6to grado de una institución educativa del Callao, con una muestra conformada por 30 alumnos, empleando un cuestionario validado por 3 expertos con un alto nivel de fiabilidad, arrojando un Alfa de Cronbach de 0,84 teniendo como resultado que el 66,7% de los alumnos alcanzó el nivel «excelente» en la evaluación final lo que demuestra los efectos beneficiosos del uso de herramientas digitales en la creación de textos narrativos, con un valor de significación p < 0,05, los resultados estadísticos validaron el uso de herramientas digitales con resultados significativos para el desarrollo de las habilidades de escritura. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).