Uso de herramientas digitales en la producción de textos narrativos en estudiantes de una institución educativa primaria del Callao, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación fue determinar cómo el efecto del uso de herramientas digitales en la producción de textos narrativos en estudiantes de sexto grado de una institución educativa del Callao, 2024. En este marco el estudio de investigación está encaminado al cumplimiento de la Agen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Mozombite, Victoria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos narrativos
Habilidades
Creatividad
Originalidad
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación fue determinar cómo el efecto del uso de herramientas digitales en la producción de textos narrativos en estudiantes de sexto grado de una institución educativa del Callao, 2024. En este marco el estudio de investigación está encaminado al cumplimiento de la Agenda 2030, teniendo los objetivos el desarrollo sostenible en conjunto con el progreso hacia una educación de calidad. El estudio fue de tipo aplicada, el enfoque cuantitativo y un diseño experimental, con un segmento de carácter preexperimental, con alcance longitudinal. Se utilizó como instrumento un cuestionario, la población estaba constituida por 120 estudiantes del 6to grado de una institución educativa del Callao, con una muestra conformada por 30 alumnos, empleando un cuestionario validado por 3 expertos con un alto nivel de fiabilidad, arrojando un Alfa de Cronbach de 0,84 teniendo como resultado que el 66,7% de los alumnos alcanzó el nivel «excelente» en la evaluación final lo que demuestra los efectos beneficiosos del uso de herramientas digitales en la creación de textos narrativos, con un valor de significación p < 0,05, los resultados estadísticos validaron el uso de herramientas digitales con resultados significativos para el desarrollo de las habilidades de escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).