La estrategia de comunicación de la campaña: Esto es cultura y su efecto en el conocimiento, sobre la Huaca Naranjal, de los estudiantes de la Institución Educativa 2022, en Los Olivos

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de difundir conocimiento sobre la Huaca Naranjal a través de la estrategia de comunicación empleada en la campaña: “Esto es Cultura", entre los estudiantes de la institución educativa 2022, en Los Olivos. Este estudio fue de tipo experimental...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sajami Dominguez, Alexander Chachi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131286
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Campaña comunicativa
Estrategia de comunicación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de difundir conocimiento sobre la Huaca Naranjal a través de la estrategia de comunicación empleada en la campaña: “Esto es Cultura", entre los estudiantes de la institución educativa 2022, en Los Olivos. Este estudio fue de tipo experimental, en su tratamiento preexperimental con diseño de preprueba — posprueba, y se trabajó con población, 135 estudiantes de ambos sexos, entre 12 y 19 años de edad de la institución educativa 2022, en Los Olivos. Se usó un cuestionario de 10 preguntas dicotómicas, aplicado antes y después del estímulo (campaña: Esto es Cultura), dicho instrumento cumplió con los criterios de validez y confiabilidad. Los resultados fueron procesados con el paquete estadístico SPSS - versión 20, desde la estadística descriptiva se utilizó tablas de frecuencia, medidas de resumen como media, mínimo, máximo y desviación estándar, asimismo el diagrama de cajas permitió observar la distribución de los puntajes, ergo se aplicó la prueba del estadístico de Kolmogorov - Smirnov, y luego la prueba de rangos de Wilcoxon cuyo resultado rechazó la hipótesis nula; por lo tanto la estrategia de comunicación de la campaña: “Esto es Cultura” mejoró el nivel de conocimiento, sobre la Huaca Naranjal, de los estudiantes de la institución educativa 2022, en Los Olivos.
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