El uso de los tics y la retroalimentación del aprendizaje en el área de matemática en el trabajo remoto causado por la pandemia
Descripción del Articulo
La investigación cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el uso de los tics y la retroalimentación de los aprendizajes en el área de matemática en el trabajo remoto causado por la pandemia a estudiantes del primer año de secundaria de los estudiantes pertenecientes a la UGEL No 5 R...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65464 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Matemáticas - Estudio y enseñanza Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el uso de los tics y la retroalimentación de los aprendizajes en el área de matemática en el trabajo remoto causado por la pandemia a estudiantes del primer año de secundaria de los estudiantes pertenecientes a la UGEL No 5 Red 12 de San Juan de Lurigancho. La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético deductivo, de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, correlacional, cuantitativo y descriptivo, dado que se pretende conocer la relación que existe entre las dos variables, recolectando información a través de dos cuestionarios para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico. Las variables de estudio fueron el uso de los tic´s y la retroalimentación del aprendizaje. La población fue de 52 profesores pertenecientes a la red No 12 de la UGEL No 5 perteneciente al distrito de San Juan de Lurigancho, se utilizó la técnica de la observación como instrumento de recolección de datos, el instrumento utilizado fue la ficha de monitoreo, las fichas fueron adaptadas teniendo como fuente a la ficha que sugiere el ministerio de educación del Perú para observar el desempeño docente. Se concluye que existe un coeficiente de relación r = 0,815 entre las variables retroalimentación y uso de las tic´s y presenta una relación alta, en consecuencia, tiene relación significativa, ya que la significancia de p=0,00 evidencia que p es menor a 0,05 lo que indica que la correlación es significativa, entre el uso de los tic´s y la retroalimentación del aprendizaje del área de matemática de los estudiantes pertenecientes a la UGEL No 5 Red 12 de San Juan de Lurigancho |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).