Políticas de la educación superior técnica productiva y la calidad educativa en una universidad pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación entre las políticas de educación superior técnico productiva y la calidad educativa en una universidad pública de Lima, 2022. En la metodología fue de orientación cuantitativa, tipo básica, descriptiva, correlacional, no experimental, fuero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Curasma, Aydee
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123771
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Políticas públicas
Transitabilidad
Técnico productivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación entre las políticas de educación superior técnico productiva y la calidad educativa en una universidad pública de Lima, 2022. En la metodología fue de orientación cuantitativa, tipo básica, descriptiva, correlacional, no experimental, fueron parte de la población 1067 estudiantes de diferentes especialidades y conformaron la muestra 283, a los que se les aplicó el instrumento cuestionario para ambas variables. El instrumento fue validado por juicio de expertos y contó con la confiabilidad con Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron en la primera variable 0,969 y en la segunda 0,963. En los resultados de la política de educación técnico-productiva el nivel fue deficiente en 49,8% y en sus dimensiones: acceso 52,7% nivel deficiente, aseguramiento moderado en 53%, transitabilidad 51,2% moderado e investigación 53,4% moderado y en la variable calidad educativa nivel medio en 61,5%. Se concluye que existe relación entre las variables de acuerdo a Rho de Spearman cuyo resultado fue 0,757 que indica una correlación positiva y alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).