Estrategias De Aprendizaje Y Comprensión Lectora En Estudiantes Del Sexto De Primaria, Institución Educativa 0163, San Juan De Lurigancho. 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto de primaria, Institución Educativa 0163, San Juan de Lurigancho. 2015.” La metodología aplicada para este tipo de investigación básica fue descriptiva correlacional y su diseño no e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5846 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5846 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias De Aprendizaje, Comprensión Lectora Y Educación Primaria. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como título “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto de primaria, Institución Educativa 0163, San Juan de Lurigancho. 2015.” La metodología aplicada para este tipo de investigación básica fue descriptiva correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, con una población censal constituida por 100 estudiantes del sexto grado de educación primaria. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, respecto a los instrumentos se utilizó para la recolección de datos un cuestionario para la variable Estrategias de aprendizaje y un examen para la variable Comprensión lectora. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach con un valor 0,892 para la variable Estrategias de aprendizaje y 0,76 para la variable Comprensión lectora. Luego se procesó los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe una correlación positiva considerable de 0,892 (89%) según el coeficiente Rho de Spearman y una significancia (Sig= p=0.000) igual al 0,01 (1%), es decir presenta el 1% de margen de error. Por lo tanto, la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación primaria de la Institución Educativa 0163 “Coronel Néstor Escudero Otero” es significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).