Programa “Súper lectores” en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 2° grado de primaria, 2021

Descripción del Articulo

La ejecución del estudio de indagación sostuvo como objetivo principal establecer el impacto del Programa “Súper lectores” en el incremento del entendimiento leyente en los educandos de 2° nivel de niños y niñas de la I.E. N° 2032 S.M.P, 2021. El modelo de estudio es aplicada, de esbozo cuasi experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Salazar, Viviana Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La ejecución del estudio de indagación sostuvo como objetivo principal establecer el impacto del Programa “Súper lectores” en el incremento del entendimiento leyente en los educandos de 2° nivel de niños y niñas de la I.E. N° 2032 S.M.P, 2021. El modelo de estudio es aplicada, de esbozo cuasi experimental y orientación cuantitativa. Conformada por 87 educandos y la muestra realizada por 40 niños y niñas en dos conjuntos de 20 individuos. La herramienta empleada en el recogimiento de la información fue la prueba adaptada del MINEDU (2019) y también como instrumento la prueba. La autenticidad se ejecutó por medio del veredicto juicioso de competentes en el estudio de indagación, la legitimidad del constructo se determinó por medio de la correlación de la variable de estudio con cada una de las escalas, dándose a conocer que p es menor a (0,000<0,01), encontrándose una correspondencia elevada y valiosa. La credibilidad se precisó con la ayuda de modelo estadístico Kuder-Richardson-20. Alcanzando un (Kr-20) de 0,82 los efectos que al principio se obtuvieron en el conjunto experimental fue 45% en inicio, 35% en proceso, 20% en logrado y 0% en destacado. Después de haber realizado el programa “Súper lectores” en el conjunto experimental se pudo apreciar que 0% en inicio, 0% en proceso, 45% en logrado y 55% en destacado. En conclusión, se pudo señalar que el programa “Súper lectores” tuvo un impacto favorable y revelador en el incremento de la comprensión lectora en los educandos de 2° grado de la escuela N° 2032 lo cual corrobora con la estimación de Z= -5,259 se sitúa por debajo del nivel crítico por consiguiente Zc< - 1,96 (-5,259<-1,96),de igual manera el valor de p= 0,000<0,05.La dimensión literal obtuvo el resultado con mayor relevancia siendo de 80%,seguida de la crítica con 45% y finalmente inferencial con 25%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).