Disfunción familiar y la convivencia escolar en los estudiantes del IV y V ciclo del I.E.P “Virgen de Guadalupe” del distrito de Mala – Cañete- 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: La relación entre disfunción familiar y la convivencia escolar en los estudiantes del IV y V ciclo de las institución educativa privada “Virgen de Guadalupe” del distrito de Mala – Cañete- 2018, tuvo como objetivo general La relación entre disfunción familiar y la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22433 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22433 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disfunción Familiar Convivencia Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada: La relación entre disfunción familiar y la convivencia escolar en los estudiantes del IV y V ciclo de las institución educativa privada “Virgen de Guadalupe” del distrito de Mala – Cañete- 2018, tuvo como objetivo general La relación entre disfunción familiar y la convivencia escolar en los estudiantes del IV y V ciclo en la institución educativa privada “Virgen de Guadalupe” del distrito de Mala – Cañete- 2018 El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica pura de nivel correlacional, transecional de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo formada por 120 estudiantes, la muestra por y el muestreo fue la misma cantidad. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach (0,92518) para la variable de disfunción familiar y (0.91 23) v para la variable de convivencia escolar. Se llegaron a las siguientes conclusiones: La disfunción familiar se relaciona significativa mente con la convivencia escolar (-0.340; p< 0.05), La disfunción de la cohesión familiar se relaciona significativa mente con la convivencia escolar (-0.220; p< 0.05), La disfunción de la comunicación familiar se relaciona significativa mente con la convivencia escolar (-0.294; p< 0.05) y La disfunción de la adaptación familiar se relaciona significativa mente con la convivencia escolar (-0.237; p< 0.05), |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).