Las habilidades sociales de los estudiantes del 4.º grado de educación primaria en la Institución Educativa N.° 2076, Abraham Lincoln, Puente Piedra, 2016

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de habilidades sociales de los estudiantes del 4.º grado de educación primaria en la institución educativa n.° 2076 Abraham Lincoln, Puente Piedra, 2016. La metodología empleada para la elaboración de la tesis está enmarcada dentr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sabino Tangoa, Rosa María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21562
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Emociones y sentimientos
Educación primaria
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de habilidades sociales de los estudiantes del 4.º grado de educación primaria en la institución educativa n.° 2076 Abraham Lincoln, Puente Piedra, 2016. La metodología empleada para la elaboración de la tesis está enmarcada dentro del enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo descriptivo sustantivo, su diseño es no experimental, pues estudia el fenómeno en situaciones que ocurren en condiciones naturales. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. Para evaluar el desenvolvimiento social se empleó la lista de chequeo conductual de Golstein. Los datos obtenidos se procesaron utilizando un software estadístico para las ciencias sociales (SPSS 23.0). En cuanto a los resultados de la variable Habilidades sociales, las conclusiones son reveladoras. De acuerdo a la percepción de los estudiantes, el 7,5% presenta habilidades sociales deficientes; el 25,0% bajo nivel de habilidades sociales; el 39,2% nivel de habilidades sociales medio; el 25,8% evidencia alto nivel de habilidades sociales; mientras que el 2,5% presenta excelente nivel en estas habilidades. De los resultados obtenidos se concluye lo siguiente: el nivel de percepción sobre las habilidades sociales de los estudiantes del 4.º grado de educación primaria en la institución educativa n.° 2076 Abraham Lincoln, Puente Piedra, 2016, tiene una tendencia medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).