Actividades recreativas que permitan mejorar la atención y concentración en niños de cinco años de una unidad educativa, Guayaquil 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado Actividades recreativas que permitan mejorar la atención y concentración en niños de cinco años de una Unidad Educativa Guayaquil, 2022, tuvo por objetivo determinar el nivel de atención y concentración en niños de cinco años. El estudio presentó un enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Reyes, Juana De Los Angeles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado Actividades recreativas que permitan mejorar la atención y concentración en niños de cinco años de una Unidad Educativa Guayaquil, 2022, tuvo por objetivo determinar el nivel de atención y concentración en niños de cinco años. El estudio presentó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo básico y alcance descriptivo-propositivo. La muestra del estudio ascendió a 70 educandos de 5to año de 5 años, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, mismo que alcanzó un nivel de confiabilidad según coeficiente Alfa de Cronbach de 0.956 para atención y concentración. Tras analizar los hallazgos se pudo concluir que el nivel de atención y concentración de los educandos de la Unidad Educativa investigada fue alto según el 81.3%, mientras que un preocupante 17.3% evidencia una capacidad media de atención y concentración mientras que un estudiante mostró una capacidad baja. El nivel de atención y concentración dividida y sostenida también es alto en el 80% y 74.7%, mientras que en la atención y concentración sostenida dicho nivel solo se reflejó en el 66.7%, convirtiéndose este aspecto en el menos desarrollado en los estudiantes investigados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).