Violencia familiar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre violencia familiar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública Huaraz, 2020. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conforma...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62149 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62149 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Violencia familiar Depresión Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre violencia familiar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública Huaraz, 2020. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 1684 estudiantes de nivel secundario. El instrumento utilizado fueron el Cuestionario de Violencia Familiar (VIFA) y el Inventario de Depresión Infantil de Kovacs (CDI). Los resultados demuestran niveles altos de violencia familiar (56,51%) y de depresión (82,54%); además, se encontró una correlación Rho de Spearman estadísticamente significativa moderada (r= 0.358) entre la violencia familiar y depresión en los estudiantes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).