Violencia familiar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre violencia familiar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública Huaraz, 2020. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo Montañez, Mauricio Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Depresión
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre violencia familiar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública Huaraz, 2020. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 1684 estudiantes de nivel secundario. El instrumento utilizado fueron el Cuestionario de Violencia Familiar (VIFA) y el Inventario de Depresión Infantil de Kovacs (CDI). Los resultados demuestran niveles altos de violencia familiar (56,51%) y de depresión (82,54%); además, se encontró una correlación Rho de Spearman estadísticamente significativa moderada (r= 0.358) entre la violencia familiar y depresión en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).