Diagnóstico de la didáctica en la enseñanza aprendizaje en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Ucayali -2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general analizar el rol que tiene la didáctica en la enseñanza aprendizaje en la UNIA 2024. Con la intención de poder alcanzar este objetivo se diseñó una investigación de tipo básica y de enfoque cualitativo. El diseño trabajado fue fenomenológico y tuvo como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153265 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153265 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica Enseñanza aprendizaje Estrategias didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general analizar el rol que tiene la didáctica en la enseñanza aprendizaje en la UNIA 2024. Con la intención de poder alcanzar este objetivo se diseñó una investigación de tipo básica y de enfoque cualitativo. El diseño trabajado fue fenomenológico y tuvo como participantes a 10 expertos en didáctica y enseñanza aprendizaje de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía. La técnica fue la entrevista y tuvo como instrumento la guía de entrevista que constó de 12 preguntas abiertas que fueron respondidas, codificadas y decodificadas durante el proceso de análisis de los resultados. Los mismos que indicaron que, no sólo genera impacto positivo en la universidad, sino que la didáctica es fundamental para la generación de aprendizajes en todo ámbito educativo, sobre todo en el proceso de planificación de las programaciones, sílabos y sesiones puntualizando las estrategias específicas y enfatizando lo intercultural. También, en cuanto al impacto al rol de la didáctica científica, la docencia debe preocuparse por hacer eficiente y eficaz el tratamiento didáctico de sus cursos, en el rol de la didáctica artesanal debe ser tomado como potencial para aprovechar la riqueza de la cultura viva como elemento didáctico, en la didáctica tecnológica el impacto es positivo puesto que con el uso de la tecnología se avanzó considerablemente y en el rol de la didáctica artística, su impacto involucra, los diversos modos expresivos y las relaciones de estos en el conocimiento de manera artística y que aportan a fortalecer la enseñanza aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).