Estrategias didácticas para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del nivel inicial
Descripción del Articulo
Las Estrategias didácticas y su relación con el pensamiento crítico en el nivel inicial, se pone de manifiesto primeramente al definir el concepto de Didáctica como el arte de enseñar, de guiar, así como también tiene como objeto el proceso de enseñanza – aprendizaje la cual el centro es el estudian...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3448 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3448 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Pensamiento Didáctica Enseñanza Aprendizaje |
Sumario: | Las Estrategias didácticas y su relación con el pensamiento crítico en el nivel inicial, se pone de manifiesto primeramente al definir el concepto de Didáctica como el arte de enseñar, de guiar, así como también tiene como objeto el proceso de enseñanza – aprendizaje la cual el centro es el estudiante pero el docente viene cumpliendo la función de instruir, ya que el estudiante a partir de leer un documento brindado por el docente va reflexionar e intercambiar diferentes puntos de vista con el docente, ya que el docente en el nivel inicial va trabajando con bits de inteligencia en la cual los estudiantes van diciendo que es o que función realiza ya que va de acuerdo a qué imágenes se van presentando y es ahí donde van dialogando y el tema va quedando claro y se llega a lo que el docente desea lograr. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).