Aprendizaje por proyecto y pensamiento crítico en estudiantes de primaria multigrado distrito de Huaura, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje por proyecto y el pensamiento crítico de los estudiantes de V ciclo de primaria multigrado del distrito de Huaura, 2024. El tipo de estudio fue básica, no experimental, correlacional, cuya población fue de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169686 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169686 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico razonamiento Resolución de problemas toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje por proyecto y el pensamiento crítico de los estudiantes de V ciclo de primaria multigrado del distrito de Huaura, 2024. El tipo de estudio fue básica, no experimental, correlacional, cuya población fue de 110 estudiantes de tres instituciones educativas de característica multigrado del distrito de Huaura con una muestra de 40 estudiantes de V ciclo. El instrumento utilizado son dos cuestionarios. El resultado indica que existe una correlación positiva moderada (r=0,570, p<0,05) entre el aprendizaje por proyecto y el pensamiento crítico. También se encontró correlación significativa entre la planificación del proyecto (r=0,520, p<0,05), ejecución del proyecto (r=0,476, p<0,04) y la comunicación del proyecto (r=0,508, p<0,05) y el pensamiento crítico. En conclusión, la asociación significativa sugiere que la implementación de metodologías basadas en proyectos fomenta el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes, lo cual tiene implicaciones importantes para la planificación curricular y las estrategias pedagógicas en el aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).