Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019
Descripción del Articulo
El propósito fundamental de esta investigación fue determinar la relación entre plan de marketing y posicionamiento que tiene la empresa TelePalmeras S.A.C. Para ello se trabajó con una muestra representativa de la población del distrito de Tarapoto, determinada mediante muestreo probabilístico apli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75734 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75734 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing - Planificación Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_8768d3c37dddd108debeb863f2c87272 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75734 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019 |
title |
Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019 |
spellingShingle |
Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019 Coral Huamán, Luis Alberto Marketing - Planificación Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019 |
title_full |
Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019 |
title_fullStr |
Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019 |
title_sort |
Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019 |
author |
Coral Huamán, Luis Alberto |
author_facet |
Coral Huamán, Luis Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tarrillo Paredes, José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coral Huamán, Luis Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing - Planificación Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) |
topic |
Marketing - Planificación Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El propósito fundamental de esta investigación fue determinar la relación entre plan de marketing y posicionamiento que tiene la empresa TelePalmeras S.A.C. Para ello se trabajó con una muestra representativa de la población del distrito de Tarapoto, determinada mediante muestreo probabilístico aplicado en cada barrio representativo de Tarapoto, ascendiendo a 383 personas. Los instrumentos empleados fueron cuestionarios aplicados a los pobladores, así como a los 16 trabajadores de la empresa TelePalmeras S.A.C. Los primeros fueron encuestados para identificar el posicionamiento y la información brindada de los segundos, permitió determinar qué estrategia de Marketing se encuentran empleando y así determinar la relación existente. De lo que se concluye que la empresa TelePalmeras no cuenta con un adecuado plan de Marketing que le permita planificar sus operaciones de manera correcta. Partiendo de la desorientación existente de sus programas televisivos y su público objetivo. Esto queda demostrado con la información obtenida luego del análisis del instrumento de la variable Plan de Marketing a la propia empresa. Por tanto, existe relación entre la ausencia de un Plan de Marketing y el escaso posicionamiento de la marca TelePalmeras entre la audiencia tarapotina, de los encuestados solo un 42.25% reconoció la marca y un número mayoritario de 58.75, manifestó desconocer la marca. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-14T22:27:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-14T22:27:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/75734 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/75734 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/1/Coral_HLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/2/Coral_HLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/4/Coral_HLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/6/Coral_HLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/5/Coral_HLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/7/Coral_HLA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2346aac0ad2db5ecfd10b7a6f550c5c0 1ac7a8507b3c4f91a9d63d8aad056ebf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 712da9490a1d19c9ffba64d05eea2ca3 833f12fb5f037429464d84930b641113 71bcc3f02804fb6112049dbdefeb2ca5 71bcc3f02804fb6112049dbdefeb2ca5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922560351862784 |
spelling |
Tarrillo Paredes, JoséCoral Huamán, Luis Alberto2021-12-14T22:27:54Z2021-12-14T22:27:54Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/75734El propósito fundamental de esta investigación fue determinar la relación entre plan de marketing y posicionamiento que tiene la empresa TelePalmeras S.A.C. Para ello se trabajó con una muestra representativa de la población del distrito de Tarapoto, determinada mediante muestreo probabilístico aplicado en cada barrio representativo de Tarapoto, ascendiendo a 383 personas. Los instrumentos empleados fueron cuestionarios aplicados a los pobladores, así como a los 16 trabajadores de la empresa TelePalmeras S.A.C. Los primeros fueron encuestados para identificar el posicionamiento y la información brindada de los segundos, permitió determinar qué estrategia de Marketing se encuentran empleando y así determinar la relación existente. De lo que se concluye que la empresa TelePalmeras no cuenta con un adecuado plan de Marketing que le permita planificar sus operaciones de manera correcta. Partiendo de la desorientación existente de sus programas televisivos y su público objetivo. Esto queda demostrado con la información obtenida luego del análisis del instrumento de la variable Plan de Marketing a la propia empresa. Por tanto, existe relación entre la ausencia de un Plan de Marketing y el escaso posicionamiento de la marca TelePalmeras entre la audiencia tarapotina, de los encuestados solo un 42.25% reconoció la marca y un número mayoritario de 58.75, manifestó desconocer la marca.TesisTarapotoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing EstratégicoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - PlanificaciónPlanificación estratégicaPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas40223528https://orcid.org/0000-0003-3229-318972590978414106Villafuerte de la Cruz, Avelino SebastiánTarrillo Paredes, JoséFasabi Bautista, Jhonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCoral_HLA-SD.pdfCoral_HLA-SD.pdfapplication/pdf3703884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/1/Coral_HLA-SD.pdf2346aac0ad2db5ecfd10b7a6f550c5c0MD51Coral_HLA.pdfCoral_HLA.pdfapplication/pdf7358144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/2/Coral_HLA.pdf1ac7a8507b3c4f91a9d63d8aad056ebfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCoral_HLA-SD.pdf.txtCoral_HLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain77401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/4/Coral_HLA-SD.pdf.txt712da9490a1d19c9ffba64d05eea2ca3MD54Coral_HLA.pdf.txtCoral_HLA.pdf.txtExtracted texttext/plain81804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/6/Coral_HLA.pdf.txt833f12fb5f037429464d84930b641113MD56THUMBNAILCoral_HLA-SD.pdf.jpgCoral_HLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/5/Coral_HLA-SD.pdf.jpg71bcc3f02804fb6112049dbdefeb2ca5MD55Coral_HLA.pdf.jpgCoral_HLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/7/Coral_HLA.pdf.jpg71bcc3f02804fb6112049dbdefeb2ca5MD5720.500.12692/75734oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/757342021-12-16 22:14:26.176Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).