Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de esta investigación fue determinar la relación entre plan de marketing y posicionamiento que tiene la empresa TelePalmeras S.A.C. Para ello se trabajó con una muestra representativa de la población del distrito de Tarapoto, determinada mediante muestreo probabilístico apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coral Huamán, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Planificación
Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_8768d3c37dddd108debeb863f2c87272
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75734
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019
title Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019
spellingShingle Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019
Coral Huamán, Luis Alberto
Marketing - Planificación
Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019
title_full Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019
title_fullStr Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019
title_full_unstemmed Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019
title_sort Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019
author Coral Huamán, Luis Alberto
author_facet Coral Huamán, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tarrillo Paredes, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Coral Huamán, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing - Planificación
Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
topic Marketing - Planificación
Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El propósito fundamental de esta investigación fue determinar la relación entre plan de marketing y posicionamiento que tiene la empresa TelePalmeras S.A.C. Para ello se trabajó con una muestra representativa de la población del distrito de Tarapoto, determinada mediante muestreo probabilístico aplicado en cada barrio representativo de Tarapoto, ascendiendo a 383 personas. Los instrumentos empleados fueron cuestionarios aplicados a los pobladores, así como a los 16 trabajadores de la empresa TelePalmeras S.A.C. Los primeros fueron encuestados para identificar el posicionamiento y la información brindada de los segundos, permitió determinar qué estrategia de Marketing se encuentran empleando y así determinar la relación existente. De lo que se concluye que la empresa TelePalmeras no cuenta con un adecuado plan de Marketing que le permita planificar sus operaciones de manera correcta. Partiendo de la desorientación existente de sus programas televisivos y su público objetivo. Esto queda demostrado con la información obtenida luego del análisis del instrumento de la variable Plan de Marketing a la propia empresa. Por tanto, existe relación entre la ausencia de un Plan de Marketing y el escaso posicionamiento de la marca TelePalmeras entre la audiencia tarapotina, de los encuestados solo un 42.25% reconoció la marca y un número mayoritario de 58.75, manifestó desconocer la marca.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-14T22:27:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-14T22:27:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/75734
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/75734
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/1/Coral_HLA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/2/Coral_HLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/4/Coral_HLA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/6/Coral_HLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/5/Coral_HLA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/7/Coral_HLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2346aac0ad2db5ecfd10b7a6f550c5c0
1ac7a8507b3c4f91a9d63d8aad056ebf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
712da9490a1d19c9ffba64d05eea2ca3
833f12fb5f037429464d84930b641113
71bcc3f02804fb6112049dbdefeb2ca5
71bcc3f02804fb6112049dbdefeb2ca5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922560351862784
spelling Tarrillo Paredes, JoséCoral Huamán, Luis Alberto2021-12-14T22:27:54Z2021-12-14T22:27:54Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/75734El propósito fundamental de esta investigación fue determinar la relación entre plan de marketing y posicionamiento que tiene la empresa TelePalmeras S.A.C. Para ello se trabajó con una muestra representativa de la población del distrito de Tarapoto, determinada mediante muestreo probabilístico aplicado en cada barrio representativo de Tarapoto, ascendiendo a 383 personas. Los instrumentos empleados fueron cuestionarios aplicados a los pobladores, así como a los 16 trabajadores de la empresa TelePalmeras S.A.C. Los primeros fueron encuestados para identificar el posicionamiento y la información brindada de los segundos, permitió determinar qué estrategia de Marketing se encuentran empleando y así determinar la relación existente. De lo que se concluye que la empresa TelePalmeras no cuenta con un adecuado plan de Marketing que le permita planificar sus operaciones de manera correcta. Partiendo de la desorientación existente de sus programas televisivos y su público objetivo. Esto queda demostrado con la información obtenida luego del análisis del instrumento de la variable Plan de Marketing a la propia empresa. Por tanto, existe relación entre la ausencia de un Plan de Marketing y el escaso posicionamiento de la marca TelePalmeras entre la audiencia tarapotina, de los encuestados solo un 42.25% reconoció la marca y un número mayoritario de 58.75, manifestó desconocer la marca.TesisTarapotoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing EstratégicoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - PlanificaciónPlanificación estratégicaPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas40223528https://orcid.org/0000-0003-3229-318972590978414106Villafuerte de la Cruz, Avelino SebastiánTarrillo Paredes, JoséFasabi Bautista, Jhonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCoral_HLA-SD.pdfCoral_HLA-SD.pdfapplication/pdf3703884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/1/Coral_HLA-SD.pdf2346aac0ad2db5ecfd10b7a6f550c5c0MD51Coral_HLA.pdfCoral_HLA.pdfapplication/pdf7358144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/2/Coral_HLA.pdf1ac7a8507b3c4f91a9d63d8aad056ebfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCoral_HLA-SD.pdf.txtCoral_HLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain77401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/4/Coral_HLA-SD.pdf.txt712da9490a1d19c9ffba64d05eea2ca3MD54Coral_HLA.pdf.txtCoral_HLA.pdf.txtExtracted texttext/plain81804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/6/Coral_HLA.pdf.txt833f12fb5f037429464d84930b641113MD56THUMBNAILCoral_HLA-SD.pdf.jpgCoral_HLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/5/Coral_HLA-SD.pdf.jpg71bcc3f02804fb6112049dbdefeb2ca5MD55Coral_HLA.pdf.jpgCoral_HLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75734/7/Coral_HLA.pdf.jpg71bcc3f02804fb6112049dbdefeb2ca5MD5720.500.12692/75734oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/757342021-12-16 22:14:26.176Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).