Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de esta investigación fue determinar la relación entre plan de marketing y posicionamiento que tiene la empresa TelePalmeras S.A.C. Para ello se trabajó con una muestra representativa de la población del distrito de Tarapoto, determinada mediante muestreo probabilístico apli...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Coral Huamán, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Planificación
Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El propósito fundamental de esta investigación fue determinar la relación entre plan de marketing y posicionamiento que tiene la empresa TelePalmeras S.A.C. Para ello se trabajó con una muestra representativa de la población del distrito de Tarapoto, determinada mediante muestreo probabilístico aplicado en cada barrio representativo de Tarapoto, ascendiendo a 383 personas. Los instrumentos empleados fueron cuestionarios aplicados a los pobladores, así como a los 16 trabajadores de la empresa TelePalmeras S.A.C. Los primeros fueron encuestados para identificar el posicionamiento y la información brindada de los segundos, permitió determinar qué estrategia de Marketing se encuentran empleando y así determinar la relación existente. De lo que se concluye que la empresa TelePalmeras no cuenta con un adecuado plan de Marketing que le permita planificar sus operaciones de manera correcta. Partiendo de la desorientación existente de sus programas televisivos y su público objetivo. Esto queda demostrado con la información obtenida luego del análisis del instrumento de la variable Plan de Marketing a la propia empresa. Por tanto, existe relación entre la ausencia de un Plan de Marketing y el escaso posicionamiento de la marca TelePalmeras entre la audiencia tarapotina, de los encuestados solo un 42.25% reconoció la marca y un número mayoritario de 58.75, manifestó desconocer la marca.
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