Ansiedad, estrés y nomofobia en estudiantes de educación técnico - productiva de Lima - 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la relación entre la ansiedad, el estrés y la nomofobia en estudiantes de educación técnico-productiva de Lima-2021. Tipo básica, diseño no experimental, de corte transverso, nivel de diseño de investigación descriptivo correlacional, muestreo probabilístico-estratificado. La po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81353 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81353 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción (psicología) Estrés (psicología) Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Objetivo: determinar la relación entre la ansiedad, el estrés y la nomofobia en estudiantes de educación técnico-productiva de Lima-2021. Tipo básica, diseño no experimental, de corte transverso, nivel de diseño de investigación descriptivo correlacional, muestreo probabilístico-estratificado. La población 871 estudiantes y la muestra 267. Instrumentos: Inventario de ansiedad rasgo-estado (IDARE), escala de percepción global del estrés (EPGE-1) y cuestionario de nomofobia (NMP-Q). Resultados: nivel sin ansiedad en la dimensión estado y rasgo, nivel alto en eustrés y distrés y nivel leve en nomofobia; se rechazó la hipótesis de la relación significativa entre la ansiedad, el estrés y la nomofobia; se rechazó las hipótesis específicas de la relación significativa de la ansiedad con las dimensiones del estrés, del estrés con las dimensiones de la nomofobia y de la nomofobia con las dimensiones de la ansiedad. Se concluyó, una correlación negativa y positiva muy baja, no significativa entre la ansiedad, el estrés y la nomofobia en estudiantes de educación técnico-productiva de Lima-2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).