Ansiedad, estrés y nomofobia en estudiantes de educación técnico - productiva de Lima - 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre la ansiedad, el estrés y la nomofobia en estudiantes de educación técnico-productiva de Lima-2021. Tipo básica, diseño no experimental, de corte transverso, nivel de diseño de investigación descriptivo correlacional, muestreo probabilístico-estratificado. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor Molina, Lucila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción (psicología)
Estrés (psicología)
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la relación entre la ansiedad, el estrés y la nomofobia en estudiantes de educación técnico-productiva de Lima-2021. Tipo básica, diseño no experimental, de corte transverso, nivel de diseño de investigación descriptivo correlacional, muestreo probabilístico-estratificado. La población 871 estudiantes y la muestra 267. Instrumentos: Inventario de ansiedad rasgo-estado (IDARE), escala de percepción global del estrés (EPGE-1) y cuestionario de nomofobia (NMP-Q). Resultados: nivel sin ansiedad en la dimensión estado y rasgo, nivel alto en eustrés y distrés y nivel leve en nomofobia; se rechazó la hipótesis de la relación significativa entre la ansiedad, el estrés y la nomofobia; se rechazó las hipótesis específicas de la relación significativa de la ansiedad con las dimensiones del estrés, del estrés con las dimensiones de la nomofobia y de la nomofobia con las dimensiones de la ansiedad. Se concluyó, una correlación negativa y positiva muy baja, no significativa entre la ansiedad, el estrés y la nomofobia en estudiantes de educación técnico-productiva de Lima-2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).