Modelo de banca solidaria como alternativa de ahorro y crédito en el distrito de Pátapo, Chiclayo 2020

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue describir el modelo de banca solidaria como alternativa de ahorro y crédito en el distrito de Pátapo; por lo cual se exploró el funcionamiento de tres bancos solidarios como casos de estudio, se buscó conocer el perfil de las socias y socios que integran...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Miñope Colunche, Vanessa Janett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bancos
Servicios bancarios
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue describir el modelo de banca solidaria como alternativa de ahorro y crédito en el distrito de Pátapo; por lo cual se exploró el funcionamiento de tres bancos solidarios como casos de estudio, se buscó conocer el perfil de las socias y socios que integran estos bancos solidarios, además se descubrió los beneficios que ofrece el modelo y si los socios y las socias conocen la metodología de banca comunitaria. La investigación fue aplicada, descriptiva; con enfoque cualitativo. Se utilizó el diseño de estudios de casos con las técnicas de observación directa, entrevista estructurada y la investigación documental para el recojo de información. Para el análisis de información se utilizó el método de análisis de contenido, el método de codificación y el método de triangulación de sujetos. Se obtuvo que el modelo de banca solidaria está formado por: las actividades de servicio financiero y resolución de problemas, por la propuesta de valor basada en beneficios cuantitativos y cualitativos, un mercado de clientes segmentado, entre los recursos clave la junta directiva y socia líder, la relación con el cliente es personal, sólo hay costos fijos, 5 tipos de ingresos, el canal usado es directo e indirecto y aliados clave es la socia líder. Se concluyó que el modelo de banca solidaria es innovador y sus 9 bloques hacen que el negocio funcione, incentivando en las socias y socios patapeños una cultura de ahorro y crédito.
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