Estrategias didácticas y aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Loreto 2024

Descripción del Articulo

En la línea del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que busca promover oportunidades de aprendizaje a través de una educación de calidad se plateó la siguiente investigación: Estrategias didácticas y aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Loret...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Ahuanari, Rocio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Enseñanza
Aprendizaje
Influencia
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la línea del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que busca promover oportunidades de aprendizaje a través de una educación de calidad se plateó la siguiente investigación: Estrategias didácticas y aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Loreto 2024. Su objetivo determinó la influencia entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de los estudiantes. Es una investigación básica de alcance correlacional causal de corte transversal y diseño no experimental; con enfoque cuantitativo, cuya muestra fue conformada por 50 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario para medir las variables. Los resultados muestran una relación significativa Rho=0,900 y valor de Significancia p=0.000 < 0,05; para la aproximación a la realidad y el aprendizaje (r=0,872) y (p=0,000), para el manejo de información y el aprendizaje tiene una relación considerable (r=0,836) y (p=0,000), para el descubrimiento (r=0,928) y (p=0,000), para la problematización (r=0,900) y (p=0,000), para los procesos de pensamiento creativo (r=0,844) y (p=0,000), se concluye que sí existe relación entre las estrategias didácticas en el aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Loreto. Esto confirma que la aplicación adecuada de dichas estrategias mejora los procesos de adquisición, integración y conocimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).