Estrategias didácticas y aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Loreto 2024
Descripción del Articulo
En la línea del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que busca promover oportunidades de aprendizaje a través de una educación de calidad se plateó la siguiente investigación: Estrategias didácticas y aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Loret...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166726 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166726 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Enseñanza Aprendizaje Influencia Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | En la línea del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que busca promover oportunidades de aprendizaje a través de una educación de calidad se plateó la siguiente investigación: Estrategias didácticas y aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Loreto 2024. Su objetivo determinó la influencia entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de los estudiantes. Es una investigación básica de alcance correlacional causal de corte transversal y diseño no experimental; con enfoque cuantitativo, cuya muestra fue conformada por 50 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario para medir las variables. Los resultados muestran una relación significativa Rho=0,900 y valor de Significancia p=0.000 < 0,05; para la aproximación a la realidad y el aprendizaje (r=0,872) y (p=0,000), para el manejo de información y el aprendizaje tiene una relación considerable (r=0,836) y (p=0,000), para el descubrimiento (r=0,928) y (p=0,000), para la problematización (r=0,900) y (p=0,000), para los procesos de pensamiento creativo (r=0,844) y (p=0,000), se concluye que sí existe relación entre las estrategias didácticas en el aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Loreto. Esto confirma que la aplicación adecuada de dichas estrategias mejora los procesos de adquisición, integración y conocimiento. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).