El uso del WhatsApp y el logro de competencia matemática resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre Chanchamayo 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general; determinar la relación del uso del WhatsApp y el logro de competencia matemática de resolución de problemas de gestión datos e incertidumbre en el nivel secundaria de Chanchamayo 2020. Nuestra propuesta de estudio pertenece al nivel bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Espinoza, Elmer Julian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Capacidades
Desempeños
WhatsApp
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general; determinar la relación del uso del WhatsApp y el logro de competencia matemática de resolución de problemas de gestión datos e incertidumbre en el nivel secundaria de Chanchamayo 2020. Nuestra propuesta de estudio pertenece al nivel básico, no experimental, correlacional l de enfoque cuantitativo (Hernández et al, 2014). La muestra está compuesta por 58 estudiantes del ámbito de Ugel Chanchamayo, las preguntas tipo Likert en el uso de WhatsApp y adaptadas de MINEDU en la competencia matemática. La investigación encontró en la variable uso del WhatsApp, que el 70.7% tienen un nivel muy frecuente en la dimensión apoyo familiar, un 55.20% nivel muy frecuente en la dimensión herramienta pedagógica y sobre la variable competencia matemática se puede extraer que el 15.5% perciben en un nivel logro destacado en la competencia matemática, un 31% en un nivel de logro, esto indica que la gran mayoría de los estudiantes están en proceso. En consecuencia, se afirma que a mayor uso adecuado del WhatsApp la capacidad representa datos con gráficos y medidas estadísticas o probabilísticas será óptima, lo cual repercute en el logro de la competencia matemática en el estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).