Insatisfacción del Usuario Externo Frente a la Atención Recibida en el Centro de Salud Metropolitano del MINSA – Tacna, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue calcular el porcentaje de insatisfacción del usuario externo en cuanto a las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad en la atención, empatía y aspectos tangibles que le brinda el Centro de Salud Metropolitano de Tacna en el año 2018. Estudio descripti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29215 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Salud Usuario Externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue calcular el porcentaje de insatisfacción del usuario externo en cuanto a las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad en la atención, empatía y aspectos tangibles que le brinda el Centro de Salud Metropolitano de Tacna en el año 2018. Estudio descriptivo, de corte transversal, prospectivo. Se encuestó a 325 usuarios, que acudieron a la atención de consulta externa entre enero a marzo del 2018. La técnica empleada fue la “Encuesta” con 44 preguntas del instrumento del SERVQUAL modificado. El nivel de insatisfacción en cuanto a la fiabilidad (71.7%), capacidad de respuesta (76.0%), seguridad (67.1%), empatía (74.5%) y aspectos tangibles (70.8) del servicio del centro de salud Metropolitano de Tacna, es muy alto, se concluye que la insatisfacción del usuario externo fue deficiente (84,9%), lo que revela la condición “por mejorar”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).