Insatisfacción del Usuario Externo Frente a la Atención Recibida en el Centro de Salud Metropolitano del MINSA – Tacna, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue calcular el porcentaje de insatisfacción del usuario externo en cuanto a las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad en la atención, empatía y aspectos tangibles que le brinda el Centro de Salud Metropolitano de Tacna en el año 2018. Estudio descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Novoa Avalos, Pedro Anibal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29215
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description El objetivo del estudio fue calcular el porcentaje de insatisfacción del usuario externo en cuanto a las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad en la atención, empatía y aspectos tangibles que le brinda el Centro de Salud Metropolitano de Tacna en el año 2018. Estudio descriptivo, de corte transversal, prospectivo. Se encuestó a 325 usuarios, que acudieron a la atención de consulta externa entre enero a marzo del 2018. La técnica empleada fue la “Encuesta” con 44 preguntas del instrumento del SERVQUAL modificado. El nivel de insatisfacción en cuanto a la fiabilidad (71.7%), capacidad de respuesta (76.0%), seguridad (67.1%), empatía (74.5%) y aspectos tangibles (70.8) del servicio del centro de salud Metropolitano de Tacna, es muy alto, se concluye que la insatisfacción del usuario externo fue deficiente (84,9%), lo que revela la condición “por mejorar”.
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