Hábitos de lectura en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa nº 0034, Ate – 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación “Hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0034 del distrito de ATE.- 2014”. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de los hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porras Poma, Melba Paulina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4179
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de lectura
Educación Primaria
Estudiantes
Descripción
Sumario:En la presente investigación “Hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0034 del distrito de ATE.- 2014”. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de los hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0034 del distrito de ATE.- 2014. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo simple. Se utilizó el método descriptivo y para recoger los datos se aplicó una encuesta que permitió recabar información en las dimensiones fisiológicas, psicológicas y familiar. La muestra está conformada por 30 estudiantes del cuarto grado. Para obtener la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y, asimismo la confiabilidad del instrumento se dio a través del coeficiente Alfa de Cronbach confiabilidad. Se utilizó técnica de encuesta para recojo de información. En la presente investigación se concluyó que los estudiantes del cuarto grado de primaria se encuentran en el nivel medio de los hábitos de lectura con el 63% (19). Esto confirma el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).