Hábitos de lectura en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa nº 0034, Ate – 2014
Descripción del Articulo
En la presente investigación “Hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0034 del distrito de ATE.- 2014”. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de los hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la In...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4179 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4179 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Hábitos de lectura Educación Primaria Estudiantes |
| Sumario: | En la presente investigación “Hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0034 del distrito de ATE.- 2014”. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de los hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0034 del distrito de ATE.- 2014. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo simple. Se utilizó el método descriptivo y para recoger los datos se aplicó una encuesta que permitió recabar información en las dimensiones fisiológicas, psicológicas y familiar. La muestra está conformada por 30 estudiantes del cuarto grado. Para obtener la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y, asimismo la confiabilidad del instrumento se dio a través del coeficiente Alfa de Cronbach confiabilidad. Se utilizó técnica de encuesta para recojo de información. En la presente investigación se concluyó que los estudiantes del cuarto grado de primaria se encuentran en el nivel medio de los hábitos de lectura con el 63% (19). Esto confirma el objetivo general del estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).