Niveles de los hábitos de lectura en los niños y niñas de 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 20556 Lahuaytambo – Huarochirí 2014
Descripción del Articulo
En la presente investigación “Niveles de los hábitos de lectura en los niños y niñas de 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 20556 Lahuaytambo – Huarochirí 2014”. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de los hábitos de lectura en niños y niñas de 5º grado d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13625 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13625 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hábitos de lectura Lectura - Estudio y enseñanza Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación “Niveles de los hábitos de lectura en los niños y niñas de 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 20556 Lahuaytambo – Huarochirí 2014”. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de los hábitos de lectura en niños y niñas de 5º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 20556 Lahuaytambo – Huarochirí 2014. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo simple. Para recoger los datos se aplicó una encuesta elaborada por Rosario Huamanyauri, que permitió recabar información en las dimensiones fisiológicas, psicológicas y familiar. Se utilizó el método descriptivo. La muestra está conformada por 22 niños y niñas de la Institución Educativa Lahuaytambo. Para obtener la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y, así mismo la confiabilidad del instrumento se dio a través del coeficiente Alfa de Cronbach confiabilidad. Se utilizó técnica de encuesta para recojo de información. En la presente investigación muestra que el 45% de los niños y niñas con respecto al hábito de lectura se encuentran en el nivel bajo, en el nivel medio con el 22% y el nivel alto con 31%. Esto demuestra que los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 20556 Lahuaytambo – Huarochirí carecen de hábitos de lectura. El estudio concluye recomendando a los docentes de educación inicial, primaria considerar como una base para la enseñanza – aprendizaje. El hábito de la lectura no se adquiere de la noche a la mañana es todo un proceso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).