Influencia del cuento en la lectoescritura del área de comunicación en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la institución educativa 16261, Pururco - Amazonas, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Influencia del cuento en la lectoescritura del área de comunicación en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la institución educativa 16261, Pururco – Amazonas, 2015, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del cuento en la lectoescritura...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22301 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22301 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | lectoescritura comunicación cuento estrategia didáctica aprendizaje enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Influencia del cuento en la lectoescritura del área de comunicación en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la institución educativa 16261, Pururco – Amazonas, 2015, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del cuento en la lectoescritura del área de comunicación en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la institución educativa 16261, Pururco –Amazonas, 2015. La investigación es de tipo explicativa, con un diseño pre-experimental, con pre y pos, y se realizó con una muestra de 21 estudiantes los cuales fueron elegidos en forma no probabilística por conveniencia o a criterio del investigador, es preciso indicar que se utilizó una prueba de entrada que permitió diagnosticar la lectoescritura. De acuerdo a los resultados se pudo concluir que al aplicar los cuentos los resultados de los estudiantes mejoraron en relación al pretest, donde encontramos un 4.8% que se encuentra en el nivel de inicio, 33.3% en nivel de proceso y un significativo 61.9% en nivel de Logrado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).