Liderazgo directivo y calidad de servicio educativo en un centro de educación básica especial de Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

En la presente tesis se tuvo como objetivo general el Determinar la relación entre el liderazgo directivo y calidad de servicio educativo en el Centro de Educación Básica Especial de Chimbote, en el año 2022. El estudio estuvo basado en una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica y un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejarano Bazan, Betty Masiel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Calidad de servicio
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente tesis se tuvo como objetivo general el Determinar la relación entre el liderazgo directivo y calidad de servicio educativo en el Centro de Educación Básica Especial de Chimbote, en el año 2022. El estudio estuvo basado en una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica y un diseño no experimental, descriptivo – correlacional y transversal. Se usó como técnica a la encuesta y como instrumento el cuestionario, que comprendió 16 ítems para la primera variable y 20 ítems para la segunda, los cuales alcanzaron un coeficiente de confiabilidad de 0.81 para la primera y 0.81 para la segunda variable, por consiguiente, los instrumentos que se aplicó a una muestra total conformada por 32 padres de familia. Posterior al procesamiento estadístico de los datos, se obtuvieron resultados que permitieron determinar un coeficiente de Spearman igual a 0.595 y un p – valor menor a 0.05, lo que hace manifiesto que exite una relación directa, moderada y significativa entre el liderazgo directivo y calidad de servicio educativo en el Centro de Educación Básica Especial de Chimbote, en el año 2022; lo obtenido permite aceptar la hipótesis general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).