Incidencia del ambiente familiar en el aprendizaje de la lectoescritura en una niña con Dislexia

Descripción del Articulo

El objetivo esencial de la presente investigación fue: Como el ambiente familiar incide en la lectoescritura en una niña con dislexia. La presente investigación básica, se centra en la comprensión de los conocimientos, a través de los aspectos fundamentales de los fenómenos, hechos observables, part...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almeida Farfan, Frida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente familiar
Lectoescritura
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo esencial de la presente investigación fue: Como el ambiente familiar incide en la lectoescritura en una niña con dislexia. La presente investigación básica, se centra en la comprensión de los conocimientos, a través de los aspectos fundamentales de los fenómenos, hechos observables, parte el uso del estudio de caso cualitativo que se enfoca en un análisis de una persona, seleccionada por el investigador para comprender las características, las vivencias principales del procedimiento y analizar en comprender las características principales del abordaje y analizar los datos únicos. El objetivo fue identificar como el ambiente familiar incide en la lectoescritura en una niña con dislexia. A quienes se aplicó los instrumentos como la guía de observación y las entrevistas semi estructuradas para la recolección de información y la posterior triangulación de los datos recopilados, obteniendo los resultados que permiten identificar que el ambiente familiar tiene un rol determinante en el proceso educador y formador es un elemento categórico en los procesos de aprendizaje de la lectoescritura como las limitaciones económicas, la parte emocional las interrelaciones poco favorecedoras de los padres donde se pudo determinar cómo se manifiestan los indicadores de dislexia en una niña con problemas de ansiedad, frustración y otras manifestaciones
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).