Habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 82115 de Huamachuco-2020
Descripción del Articulo
El informe de investigación titulada “Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de tercer grado de primaria Institución Educativa N° 82115 de Huamachuco- 2020” asumió como objetivo general determinar la relación de las habilidades sociales entre la convivencia escolar en los estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57422 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Convivencia escolar Asertividad Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El informe de investigación titulada “Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de tercer grado de primaria Institución Educativa N° 82115 de Huamachuco- 2020” asumió como objetivo general determinar la relación de las habilidades sociales entre la convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 82115 de Huamachuco- 2020. El trabajo de investigación se realizó en base al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. El diseño asumido en la investigación es no experimental, con una muestra de 32 estudiantes del tercer grado de primaria y muestreo por conveniencia. Se aplicaron lista de cotejos de escala tipo Likert. Los estudiantes del tercer grado de primaria evidencian niveles altos en habilidades sociales con consecuencias de efectos positivas en convivencia escolar, esto posibilita que los niños se motiven para continuar desarrollando conductas asertivas. Existe correlación positiva entre las habilidades sociales y la convivencia escolar lo cual estaría demostrando que los estudiantes del tercer grado de primaria practican relaciones interpersonales significativas y de armonía con todas las personas de su entorno |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).